Dirk pone en duda el plan de los Mavs

Los Dallas Mavericks están en serio peligro de romper su racha de 12 temporadas en Playoffs consecutivas,  y las dudas empiezan a recorrer toda la franquicia. Dichas dudas han llegado incluso hasta Dirk Nowitzki, quien expresó a Tim McMahon de ESPNDallas sus inquietudes acerca del plan de los Dallas Mavericks.

Según Dirk, la decisión de Cuban de desmontar el equipo campeón para mantener flexibilidad financiera y rejuvenecerse podrá calificarse como un error o un acierto después de ver lo que pueden ser capaces de hacer los Mavs el próximo verano.

Pero después de fallar los primeros planes con Chris Paul, Dwight Howard y Deron Williams, el alemán no parece muy optimista.

"Va a ser duro" decía Dirk tras la derrota contra los Hornets. "Siempre me ha gustado pensar que no quieres construir tu franquicia solo con esperanzas. Teníamos esperanzas con Deron. Teníamos esperanzas con Dwight. ¿Por qué iba a dejar los Lakers? Para mi, no tendría sentido. Está en una gran situación. ¿Por qué iba a irse Chris Paul de los Clippers? Son probablemente el mejor equipo de la liga ahora mismo. Posiblemente el equipo más profundo. Entonces, ¿tienes esperanzas de que logremos algo?"

"Quizás Cuban tiene algo en la manga" continuaba Nowitzki. "Quizás tengas que arriesgarte y traerte un mal contrato para hacer que algo pase. No lo sé. Es algo que veremos este verano. Vamos a terminar la temporada. Voy a mejorar y mejorar, espero que de partido a partido, a ver si puedo cerrar alguno de estos partidos. Y después veremos qué pasa".

Nowitzki reconoce que las opciones de Playoffs no serían tan pocas si no se hubiese perdido 27 partidos por lesión, algo que perjudicó y continúa perjudicando a una plantilla con muchas caras nuevas y contratos que terminan.

"Ya lo sabíamos al principio, que tener a ocho o nueve tíos nuevos con contratos de un año no es realmente una situación ideal, pero ¿qué otra cosa puedes hacer?" se preguntaba Nowitzki. "O rompes del todo y me traspasas, o traes a un puñado de jugadores por un año e intentas ser un jugador el próximo verano. Esa es la decisión que tomamos, y ahora tenemos que luchar con ella".

A pesar de hablar de la posibilidad de que sea traspasado, Nowitzki asegura que no ha considerado seriamente jugar para otra franquicia, y que quiere terminar su carrera en Dallas.

"La única razón por la que me marcharía, o me hubiera marchado, es si no hubiésemos ganado el campeonato, y entonces habría sido como Karl Malone y Gary Payton que se unieron a Kobe y Shaq en L.A." decía Nowitzki. "Pero ahora tengo un anillo y obviamente quiero acabar mi carrera aquí".

"Pero también quiero ser competitivo".

En mi opinión, toque de atención claro para Cuban y Nelson.

En otro orden de cosas, Los Dallas Mavericks han decidido cortar a Chris Douglas-Roberts antes de que su contrato se garantizase por completo. CDR ha jugado 6 partidos, promediando 2,8 puntos por encuentro.

Los Mavericks tienen ahora un hueco libre en la plantilla y podrán empezar a firmar jugadores con contratos de 10 días.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
7 de enero de 2013, 20:09 delete

Como debe ser el capitan sacó la voz.

Dallas esta en una situación parecida a la que tenía Boston en el 2007, con la diferencia que no tienes material de intercambio, como lo era en ese entonces Al Jefferson, salvo la próxima selección de draft que será con toda seguridad de loteria. Lamentablemente se debe reconocer que quizas la mejor opción que tenga Dallas es que Dirk juegue bien las proximas 2 o 3 semanas y aunque a todos nos duela traspasarlo por la mejor oferta que el mercado tenga sobre todo selecciones futuras y algun jugador joven. Eso es empezar de cero. Equipos como los Nets, Bulls, Grizzlies, Houston, Denver, Portland, Pacers podrian entregar lo que Dallas buscaría. Sería una lástima que Dirk se fuera pero me parece una alternativa razonable.

Ahora pensando mas con el corazon, si Dirk no se va, que hacer.

Supon que tienes entre una 5 a 9 selección del próximo Draft, buscar el mejor talento posible, en cualquier posición, dentro de un draft que se prevee con talento solo normal. El problema es el otro año solo Dirk, Marion y Carter estarían bajo contrato, sin contar a los Novatos de este año.
si quieren volver a firma a Mayo, Collison y Kaman, estamos perdidos porque como lo he dicho ellos son clasicos jugadores "pone estadísticas" no son jugadores de equipos contendientes. Prefiero tomar el riesgo e ir por Bynum, o de recibir algun contrato toxico de jugador con talento... Pero queremos o no la opción mas real es traspasar a Dirk donde el quiera, porque basicamente es el unico jugador con valor de cambio que tiene Dallas.

Podemos buscar mas talento de tardia primera ronda traspasando a Marion.

La ultima opción y para mi las mas adecuada es cambiar los vencientes contratos de Kaman, Collison y Mayo a equipos que quieran liberar salarios donde puedas rescatar algo.

saludos y muy triste por la situación de Dallas, pero estamos pagando el costo de jugarnos por una alternativa que no se dió.






Reply
avatar
7 de enero de 2013, 21:39 delete

Aunque los Mavs estuviesen abiertos a traspasar a Nowitzki, cosa que no va a pasar, no hay franquicias que puedan juntar el salario que cobra Dirk y al mismo tiempo dar jugadores jóvenes y picks en el traspaso. Y que también sean contenders para que Dirk lo acepte. Muy difícil.

Cuban y Nelson intentarán algo antes de este trade deadline, estoy seguro.

Reply
avatar
8 de enero de 2013, 1:02 delete

Dirk ya ha dado el primer paso en criticar el proceso. Claramente nota que la Gerencia de Dallas no ha sido capaz de mantener un equipo sólido alrrededor de Dirk. Si Cuban y Nelson quieren hacer algo que lo hagan ya, de lo contrario estaran en el mismo limbo que el año anterior, esperando alguna mega estrella que no se cambiara de equipo, finalmente termiran sobre pagando a Kaman, Mayo o Collison quienes, a mi juicio, no han llenado las espectativas. Esperar la agencia libre es un riesgo muy grande, y esperar un draft que se viene bajo no se si sea la movida. Cuban debe volver a traer talento como lo hizo en un momento, talento + contratos grandes. Creo que Cuban se puso tacaño y perdió la pasión por el equipo o ha estado muy mal asesorado por Donnie.

En relación al valor de Dirk permiteme disentir, si en esto momento ofreces a Dirk habran muchas ofertas, quizas mas con talento a largo plazo. Pero Nowitzki transformaria a equipos como los mencionados en competidores directos.

Señores Cuban y Nelson, Dirk merece terminar sus ultimos años en Dallas peleando algo, pido respeto a sus fans de todo el mundo, es inaceptable que veamos a Dallas en manos de un base de equipo de segunda como Collison, o un pivot que solo busca estadística como Kaman. Si en estos momentos ofrecen a Dirk a Los Lakers por Howard, los Lakers firman el negocio...


Reply
avatar