Los Mavs tienen un 0,4% de posibilidades de entrar en Playoffs, según Hollinger

Según (el ordenador del ahora miembro de los Memphis Grizzlies) John Hollinger, los Dallas Mavericks deberían empezar a pensar ya en el próximo Draft, ya que da a la franquicia de Mark Cuban un 0,4% de posibilidades de entrar en Playoffs.



Estos porcentajes se basan en el Power Ranking del mismo Hollinger. Éstos son una medida matemática de la actuación de cada equipo en lo que va de temporada. Basándose en esos rankings, cada día el ordenador simula el resto de la temporada 5.000 veces para ver el rango potencial de los resultados proyectados. Los resultados revelan, según el inventor, el récord más previsible para cada equipo, así como las posibilidades de que llegue a los Playoffs, gane el título, gane la Lottery, etc. Estos porcentajes se actualizan cada noche.

Si los Mavs quieren llegar a Playoffs van a tener que llegar como mínimo a las 44 victorias. Eso supone un récord de 31 - 18. Según las 5.000 simulaciones del ordenador, hay un 0,4% de posibilidades de lograrlo. Kings, Magic o Cavaliers, por poner algunos ejemplos, tienen más posibilidades según esta fórmula. Por otra parte, marca que la posibilidad de que Dallas se lleve el nº1 del Draft es del 7,2%.

Por supuesto, ese ordenador no tiene en cuenta variables como que Dirk Nowitzki se perdiese casi un tercio de la temporada, claro. Como siempre, hay que coger las cuentas de Hollinger con pinzas. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »