Dirk pone en duda el plan de los Mavs

Los Dallas Mavericks están en serio peligro de romper su racha de 12 temporadas en Playoffs consecutivas,  y las dudas empiezan a recorrer toda la franquicia. Dichas dudas han llegado incluso hasta Dirk Nowitzki, quien expresó a Tim McMahon de ESPNDallas sus inquietudes acerca del plan de los Dallas Mavericks.

Según Dirk, la decisión de Cuban de desmontar el equipo campeón para mantener flexibilidad financiera y rejuvenecerse podrá calificarse como un error o un acierto después de ver lo que pueden ser capaces de hacer los Mavs el próximo verano.

Pero después de fallar los primeros planes con Chris Paul, Dwight Howard y Deron Williams, el alemán no parece muy optimista.

"Va a ser duro" decía Dirk tras la derrota contra los Hornets. "Siempre me ha gustado pensar que no quieres construir tu franquicia solo con esperanzas. Teníamos esperanzas con Deron. Teníamos esperanzas con Dwight. ¿Por qué iba a dejar los Lakers? Para mi, no tendría sentido. Está en una gran situación. ¿Por qué iba a irse Chris Paul de los Clippers? Son probablemente el mejor equipo de la liga ahora mismo. Posiblemente el equipo más profundo. Entonces, ¿tienes esperanzas de que logremos algo?"

"Quizás Cuban tiene algo en la manga" continuaba Nowitzki. "Quizás tengas que arriesgarte y traerte un mal contrato para hacer que algo pase. No lo sé. Es algo que veremos este verano. Vamos a terminar la temporada. Voy a mejorar y mejorar, espero que de partido a partido, a ver si puedo cerrar alguno de estos partidos. Y después veremos qué pasa".

Nowitzki reconoce que las opciones de Playoffs no serían tan pocas si no se hubiese perdido 27 partidos por lesión, algo que perjudicó y continúa perjudicando a una plantilla con muchas caras nuevas y contratos que terminan.

"Ya lo sabíamos al principio, que tener a ocho o nueve tíos nuevos con contratos de un año no es realmente una situación ideal, pero ¿qué otra cosa puedes hacer?" se preguntaba Nowitzki. "O rompes del todo y me traspasas, o traes a un puñado de jugadores por un año e intentas ser un jugador el próximo verano. Esa es la decisión que tomamos, y ahora tenemos que luchar con ella".

A pesar de hablar de la posibilidad de que sea traspasado, Nowitzki asegura que no ha considerado seriamente jugar para otra franquicia, y que quiere terminar su carrera en Dallas.

"La única razón por la que me marcharía, o me hubiera marchado, es si no hubiésemos ganado el campeonato, y entonces habría sido como Karl Malone y Gary Payton que se unieron a Kobe y Shaq en L.A." decía Nowitzki. "Pero ahora tengo un anillo y obviamente quiero acabar mi carrera aquí".

"Pero también quiero ser competitivo".

En mi opinión, toque de atención claro para Cuban y Nelson.

En otro orden de cosas, Los Dallas Mavericks han decidido cortar a Chris Douglas-Roberts antes de que su contrato se garantizase por completo. CDR ha jugado 6 partidos, promediando 2,8 puntos por encuentro.

Los Mavericks tienen ahora un hueco libre en la plantilla y podrán empezar a firmar jugadores con contratos de 10 días.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »