El estado de los Dallas Mavericks: La pesca internacional



Una de las vías que han utilizado los Dallas Mavericks en los últimos años para reforzar su rotación ha sido la pesca en aguas internacionales. En los últimos años han llegado por el mínimo jugadores como Maxi Kleber, Nicolás Brussino, Salah Mejri y Ryan Broekhoff, siendo el mayor éxito el del alemán, con el resto siendo utilizados como fondo de armario.

Los Mavs se enorgullecen por ser una de las franquicias que más raíces tiene Europa, con su sistema de ojeadores y con Tony Ronzone como jefe de personal. Ronzone ha establecido relaciones con muchos jugadores y agentes internacionales, la mayoría de ellas provechosas (la que menos la que terminó en la elección de Darko Milicic en los Pistons, seguramente). Y cada temporada los Mavericks van actualizando su lista de jugadores no drafteados del mercado Europeo para intentar reforzar su plantilla en verano.

Hace unas semanas Chema de Lucas apuntaba a que los Mavericks estaban siguiendo de cerca a Jasiel Rivero. También hace poco se decía desde Croacia que los Mavs y los San Antonio Spurs habían mostrado interés en Facu Campazzo.

Como digo, cada temporada esa lista se actualiza, y se trata de una colección de nombres bastante amplia. Estos son algunos de los nombres que he podido confirmar que se han estudiado en algún momento en los últimos meses.

Jasiel Rivero. Pívot de 26 años del San Pablo Burgos. Chema de Lucas adelantaba el interés. Rivero promedia 6,8 puntos y 3 rebotes en la ACB y 9,9 puntos y 5,4 rebotes en la BCL. EN la misma web del club burgalés bromean con el rumor.

Facundo Campazzo. Base de 29 años del Real Madrid. La web croata crosarka adelantaba el interés. Campazzo es un viejo conocido de Luka Doncic en el vestuario del Madrid. Tanto con su club como con su selección se ha convertido en uno de los mejores bases del mundo fuera de la NBA. El problema: su cláusula es de 7 millones de euros, según Marca. La franquicia podría pagar $750,000 como máximo. El resto, el jugador. Así que costaría una mid exception (9.2 millones) multianual como poco. Eso le diferencia de la mayoría de jugadores de la lista. Sería más caro. Está representado por AAI Sports, su representante internacional es Claudio Villanueva, y el representante para la NBA de la agencia es George Bass, con sede en Dallas. 

Tyson Pérez. Ala-pívot de 24 años del Morabanc Andorra. Tarde o temprano terminará jugando de 3. Su evolución le ha hecho pasar en muy poco tiempo de la liga EBA a la ACB, y sigue mejorando. Los Mavericks no son los únicos que le siguen la pista en la NBA, ni mucho menos. 

Vasilije Micic. Base de 26 años del Anadolu Efes. Esta temporada estaba promediando 14.4 puntos y 5.7 asistencias en Euroliga. Llevarle a Dallas sería más barato que Campazzo en cuanto a contrato, pero hay otro obstáculo quizás más importante: los Philadelphia 76ers poseen sus derechos. En el pasado trade deadline Kevin O'Connor informó de que eran varios los equipos que se habían interesado por negociar un traspaso con Philly por sus derechos. Dallas era uno de ellos. 

Marcus Eriksson. Escolta-alero de 26 años del ALBA de Berlín. Jugó en España casi toda su carrera, hasta que se marchó a Alemania el pasado verano. Es un cañonero de 3 puntos. Su porcentaje de triples en las últimas temporadas ha sido del 49.2%, 43.3% y 46.3% lanzando siempre más de cinco intentos por partido. Tiene tres años más de contrato en Berlín, con cláusula de salida. Pero los Atlanta Hawks poseen sus derechos. 

Podemos dar por hecho que en la lista hay muchos nombres más además de esos cinco confirmados. Es básicamente cuestión de lógica que haya otros jugadores que están evolucionando como Gabriel Deck, por ejemplo. Pero el hecho de que su nombre aparezca en una lista no significa que ese interés luego vaya a materializarse en una oferta, y que luego esa oferta sea aceptada. En el pasado también se relacionó a Dallas con Rafael Hettsheimeir, Augusto Lima y otros tantos, y finalmente no pasó nada. Solo queda esperar y ver qué sucede.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »