Luka Doncic ya es oficialmente jugador de los Mavericks



Por Sergi Concha

Se ha hecho de rogar la firma de Luka Doncic, para desesperación de algunos, pero finalmente ya es oficial. Primero faltaba completar el pago del buyout para que el esloveno dejase de pertenecer al Real Madrid, una cifra en torno a los 2 millones de euros, de los cuales 700.000 lo han pagado los propios Mavs y el resto el jugador. Cuban ya soltó una de sus puyas al club blanco diciendo que “no les gusta trabajar en fin de semana”. Tras ello faltaba el transfer que emite la FIBA y que se demoró hasta el lunes por la tarde.

El hecho de no haber firmado su contrato hasta ahora ha impedido verle en acción la Summer League de Las Vegas, donde Dallas ha disputado los tres partidos de la primera fase con dos victorias y una derrota. Tampoco ha podido entrenar a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros, más allá de alguna sesión de tiro y alguna carrera a trote. Presumiblemente los Mavs empezarán las eliminatorias de la SL el miércoles y pese a que existen voces contradictorias en cuanto a si podrá jugar algún partido o no, Carlisle ha dejado claro que la posibilidad de verle en acción está abierta: “Veremos si le podemos darle uno o dos partidos, pero si no juega valoramos que el descanso es importante con los partidos que ha jugado este año”.

Lo cierto es que hay ganas ya de verle jugar con la camiseta de los Mavs y él también está ansioso por debutar “Ha pasado ya un tiempo. Estoy muy contento. Por fin puedo jugar, que es lo que quiero, jugar”, le comentaba Wonder Boy a Dwain Price tras la victoria de Dallas ante Golden State por 71-91.

Con el acuerdo oficial también han trascendido las cifras de su contrato rookie correspondiente a un número 3 del Draft, aunque eran un secreto a voces. Doncic percibirá 5,4 millones de dólares la primera temporada, 6,4 en la 19-20 y 6,7 en la 20-21. Ahora sí, empieza la Doncicmanía en Dallas.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Siguiente
Anterior
Next Post »