Traspaso: Doug McDermott a Dallas, Devin Harris a Denver



Por segundo año consecutivo los Dallas Mavericks se han movido justo antes del cierre de traspasos. 

Según adelantaba Adrian Wojnarowski, los Dallas Mavericks se involucraron en un traspaso a tres bandas en el que termina en Dallas Doug McDermott (aparentemente una segunda ronda de Denver también), Devin Harris pone rumbo a Denver para luchas por los Playoffs con los Nuggets, y estos envían a New York a Emmanuel Mudiay. 

Como hemos repetido muchas veces, Devin Harris es parte de la familia de los Mavs. Su presencia en el vestuario y como mentor para los jóvenes era muy apreciada, y además este año sufrió la trágica pérdida de su hermano en un accidente de coche.

Los entrenadores y jugadores de los Mavs se despidieron de él tras acabar la sesión de tiro previa al partido de esta noche contra Golden State. 

"A veces tienes que leer las señales, y el rejuvenecimiento del equipo puede llevar a estas cosas" dijo el mismo Devin a los medios. "Tenía la impresión de que las probabilidades de ser traspasado eran del 50%. Nunca te lo esperas, y es duro ser traspasado de un sitio en el que te quieres quedar, pero hay que entender que esto es un negocio. Que te quieran en otro sitio también es bueno, claro". 

Preguntado por si podría volver una vez más como agente libre (termina contrato en verano), Harris dijo que nunca cerrará la puerta a Dallas, que veremos en verano, y que Dallas siempre será su casa. 

Los Mavericks no lo envían al peor lugar posible, pues se va a unos Nuggets que necesitan un base y veteranos en el vestuario para luchar por los Playoffs, papel que Devin cumple a la perfección. 

A cambio llega a Dallas un Doug McDermott que ha cumplido ya 26 años, pero que por edad encaja más con lo que buscan los Mavericks actualmente, dando una nueva opción para el puesto de alero. McDermott estaba promediando 7.2 puntos y 2.4 rebotes en 21 minutos con los Knicks, lanzando con buenos porcentajes del 46% en tiros de campo y el 38.7% en triples. 

Básicamente será una prueba de 28 partidos para los Mavs. McDermott acaba contrato en verano y será agente libre restringido si se le extiende la Qualifying Offer de $4.5 millones, lo cual quiere decir que Dallas podría igualar cualquier contrato que firmase con otra franquicia. Su cap hold, eso sí, es de $9.8 millones, pero habrá que ver qué mercado tiene. 

Como curiosidad, McDermott y Harrison Barnes ya jugaron juntos en el instituto, en el Ames High School.

En el traspaso también parece que llega una segunda ronda a Dallas procedente de Denver. Wojnarowski no lo ha mencionado, pero sí Sham Charania y Eddie Sefko. Este último asegura que será la 2ª ronda de los Portland Traiblazers, que ahora mismo correspondería al pick 48, con lo cual los Mavericks tendrían su pick de primera ronda (#1 ahora mismo) y dos de segunda (#31 y #48) en el próximo Draft. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »