Temporada en blanco para Seth Curry: finalmente pasará por el quirófano



La peor de las situaciones posibles ha terminado dándose para Seth Curry: la falta de progresos en su lesión por estrés en la tibia izquierda hará que finalmente tenga que pasar por el quirófano y se pierda definitivamente la temporada completa. 

Cuando se anunció la lesión durante la temporada las estimaciones eran de que podría perderse un par de meses, pero ya sabíamos que las lesiones por estrés son muy complicadas de valorar y de curar porque se producen por la carga de trabajo diario, no por un trauma fortuito. En el caso de Curry había antecedentes además, pues ya había sufrido una fractura por estrés en la tibia de su pierna derecha, con lo cual ya estamos hablando de una posible propensión a este tipo de lesión. 

Este puede ser un bache muy grande en el camino de un Seth Curry que afrontaba la temporada de su confirmación y, si todo iba bien, la que le aseguraría su primer gran contrato en la NBA. Ahora tendrá que enfrentarse a un mercado en el que habrá menos dinero disponible y también al miedo de las franquicias, incluidos los Dallas Mavericks, a apostar por alguien que se ha perdido la temporada anterior completa. 

Después de la operación se estima que Curry pasará por un proceso de recuperación de tres meses. Ese plazo de tiempo le colocaría completamente sano en principio para el mes de julio, pero el mercado con el que se va a encontrar Seth es una completa incógnita. Aún es pronto para especular, pero si no llega otra franquicia llamando a su puerta con una buena cantidad de dinero asegurado durante varios años, lo cual dada la lesión parece poco probable, creo que hay posibilidades de que veamos un nuevo acuerdo corto con los Dallas Mavericks, algo así como $4 o $5 millones por un año quizás (a lo mejor con team o player option para un segundo año por la misma cantidad), algo que permita a Dallas tenerlo un año a bajo coste y a él demostrar que está recuperado y volver a ser agente libre al año siguiente con Bird Rights completos ya con los Mavs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »