Rumores pre trade deadline: una semana para el cierre del mercado



Falta una semana y unas horas para que se cierre el mercado de traspasos de la NBA (8 de febrero, 21:00 hora española) y aunque ya hemos vivido el primer gran movimiento entre Clippers y Pistons (insertar chiste sobre DeAndre Jordan y el karma) pero todo está muy parado en las últimas horas en lo que respecta a los Dallas Mavericks. ¿La calma antes de la tempestad?

Uno de los traspasos que estuvieron a punto de producirse pero al final no llegaron a buen puerto ha sido el de Nikola Mirotic a New Orleans a cambio de una primera ronda y Omer Asik. Esto nos interesa porque confirma que hay equipos interesados en reforzarse a cambio de primeras rondas, siendo posible que haya mercado para un Wes Matthews que está jugando bastante bien últimamente, pero que para ello también habría que llevarse algún contrato multianual con esa ronda, como sería el de Asik. Si han estado a punto de hacer un traspaso por Mirotic que parece que ha sido él mismo quien lo ha bloqueado, ¿harían los Pelicans (y los Mavs) algo así?



Lo que parece claro es que los Dallas Mavericks van a estar a todo lo que se mueva para intentar sacar un activo, y no creo que en su caso les importe llevarse salarios a cambio si la pieza que sale es Wes Matthews. Como ya sabemos Wes tiene una player option para la temporada que viene de $18 millones, y aunque está por verse qué hará con ella, si piensa que puede sacar algo mejor y a largo plazo ya sea en Dallas o fuera, los Mavericks ahora operan bajo la presunción de que la aceptará. Por lo tanto, todo lo que esté por debajo de esos $18 millones (Asik, Ajinca, Iman Shumpert, etc.) es visto ahora mismo como espacio salarial ganado de cara al verano.

¿Cómo lo verían el resto de franquicias? Basta un par de ejemplos para dejar cómo está la situación en este punto. El primero, el del traspaso de George Hill a los Cavaliers que aparentemente estaba a punto de suceder. Según Brian Windhorst, todo se frenó por la negativa de Hill a convertir en no garantizado también su segundo año de contrato, pues los Cavs querían tener la posibilidad de cortar sus 20 millones o negociar un buyout en caso de que LeBron James se marche. Hill se ha negado y hasta ahora eso supone un bloqueo para el traspaso.

El segundo caso es el mismo que comentábamos antes, el de Nikola Mirotic. En este caso todo parece apuntar que ha sucedido algo similar: Mirotic solo aceptaba un traspaso a los Pelicans si se aceptaba automáticamente su team option de $12 millones para el año que viene, pues llega un mercado seco en espacio salarial y quiere asegurárselos si es posible. La negativa de los Pelicans a asegurar esos $12 millones es lo que ha hecho que el traspaso se caiga. En resumen: ni Cleveland ni New Orleans aceptan en estos momentos contratos que puedan alargarse hasta la temporada que viene. Veremos si cambian esas posturas.

Si eres un equipo de Playoffs dispuesto a dar una primera ronda para reforzarte, ¿preferirías un contrato de un año como Tyreke Evans o uno que quizás sea de dos como We Matthews? ¿Y entre Mirotic y Matthews? 

Pero no solo son rondas lo que interesa a los Mavs. También podría llevarse algún salario a cambio de recibir algún proyecto joven que consideren interesante. En este sentido Mike Fisher publicaba hace unos días en Dallas Basketball que había confirmado la existencia de contactos preliminares entre Mavs y Washington Wizards (como con todas o casi todas las franquicias, claro), y pasaba a especular con las posibilidades de Kelly Oubre (un jugador que según él gusta a los Mavs) junto al contrato de Marcin Gortat, o del mismo Otto Porter Jr. si los Wizards se arrepienten del contrato que firmó.

También podemos dar por supuesto que los New York Knicks habrán llamado para ver si hay alguna forma de colar a Joakim Noah, y que salvo que hayan aparecido las palabras “primera ronda sin protecciones” como compensación los Mavericks habrán colgado el teléfono. Probablemente Noah interesó hace tiempo a los Mavs, pero ahora mismo tragar con sus $18,530,000 de la 2018/19 y $19,295,000 de la 2019/20, todo ello plenamente garantizado, merece una compensación que no creo que los Knicks quieran pagar.

Aquí ya hemos repasado otras posibilidades:

Faltan 7 días para el cierre del mercado de traspasos.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »