Rumores del trade deadline: la cuenta atrás (jueves, 17:30)



Sin más dilación, comenzamos la cuenta atrás para el cierre del mercado de traspasos en la NBA. Como ya deberíais saber a estas alturas la hora límite son las 21:00h españolas del próximo jueves 8, y al igual que hicimos en años anteriores abrimos aquí un post en el que se irán actualizando todos los rumores relacionados con los Dallas Mavericks según vayan apareciendo.

Jueves 8, 17:30

- Arian Wojnarowski apunta el nombre de los Denver Nuggets como equipo a seguir con muchos frentes abiertos para mejorar la plantilla, dar salida a Emmanuel Mudiay y también a Kenneth Faried junto con una ronda. Mike Fisher confirma que los Mavs han tenido conversaciones con Denver y también con los Indiana Pacers, mencionando los nombres de Kenneth Faried y Al Jefferson.

- Corrección - Aparentemente Fisher se refiere a conversaciones entre Indiana y Denver, sin estar necesariamente los Mavs involucrados.

15:30h

- Según DallasBasketball, los Dallas Mavericks no ofrecerán ni siquiera una segunda ronda por Julius Randle. Los Mavs tienen cierto nivel de interés en él, pero piensan que en verano, cuando es agente libre, es el momento adecuado para intentarlo.

- Si llegan al punto de discutir algo serio, Cedi Osman es alguien que gusta bastante en los Mavs, según el mismo medio. Sus fuentes dicen que Mavs y Cavs han estado hablando, pero que están lejos de encontrarse en posición de firmar un acuerdo.

- Mike Fisher cree también que los técnicos de los Mavs estarían más abiertos a una salida de Salah Mejri que lo que parecen estarlo en las oficinas.

8:00h

- Según Eddie Sefko del Dallas Morning News, a los Dallas Mavericks les han ofrecido unos cuantos jugadores, veteranos sólidos en algunos casos, pero sin la suficiente compensación como para llevarse sus contratos multianuales. Algunos ejemplos son Jordan Clarkson, J.R. Smith, Alexis Ajinca, Darrell Arthur, Emmanuel Mudiay.

- Sefko también apunta a que los Mavs sí que tienen mercado por Salah Mejri, pero que por ahora solo han recibido ofertas por segundas rondas bajas, y según el periodista Dallas preferiría quedárselo porque se ven capaces de encontrar jugadores no drafteados como Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber o Yogi Ferrell similares a lo que puedan elegir con un pick bajo de 2ª ronda.

- Según Adrian Wojnarowski, los Lakers de momento se resisten a traspasar a Julius Randle porque solo han recibido ofertas con segundas rondas. Podemos suponer que una de ellas sea de los Mavs.

Miércoles 7, 18:00h

- Mike Fisher con algunos comentarios en Dallas Basketball:

  • En estos momentos, en la mañana del miércoles, los Dallas Mavericks no tienen ningún traspaso sobre la mesa. 
  • Más que negociar directamente por piezas concretas, básicamente han hecho saber a toda la liga que están dispuestos a llevarse salarios a cambio de primeras rondas o de jugadores que puedan ser titulares durante años. 
  • Sin embargo, esa postura tiene asteriscos. Por lo que dicen fuentes de la liga (fuera de los Mavs), la voluntad de los Mavericks de utilizar sus $13 millones libres actualmente para comerse salarios es evidente y conocida, pero no parecen dispuestos a sacrificar los alrededor de $25 millones que pueden tener en verano. 
  • Así que cuando los Mavs dicen "enviadnos vuestros salarios a cambio de rondas o jóvenes", lo hacen poniendo un asterisco. Salvo que sea por un jugador que crean que puede ser titular en años venideros o por un pick de lotería aunque sea en los puestos bajos de la misma, no utilizarán su espacio salarial del verano.
  • Esto puede cambiar o ser diferentes para jugadores jóvenes con salarios bajos que puedan llegar baratos o rebotados de otra operación a tres banda y que no requieran mucho uso del espacio salarial, pero en cuanto a contratos más altos esa es la postura: si es expiring, aceptarían un pick fuera del top 20 del Draft, quizás incluso una segunda ronda muy alta. Si es multianual, solo lo harán con pick top 20 o jugador joven con proyección evidente.
  • Al menos hasta el martes por la mañana no ha había habido ninguna conversación formal entre Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers. 
  • ¿Julius Randle? Sí, los Mavs se lo llevarían encantados. Ah, pero no quieren dar nada que tenga valor por él. ¿Veis el problema? 


- Willy Hernangomez, que había sido relacionado con los Dallas Mavericks, ha sido traspasado al os Charlotte Hornets y por lo tanto deja de ser una opción. El coste ha sido un jugador de fondo de armario y dos segundas rondas, de 2020 y 2021.


11:00h.

- Según Tim MacMahon en el podcast The Four Pointer, el objetivo de los Dallas Mavericks es llegar al Draft de 2018 con dos picks de primera ronda. Sin embargo, no quieren hacerlo a cualquier coste, y tratarán de hacerlo sin tener que sumar mucho salario de cara a años venideros, lo cual parece bastante complicado porque ahora mismo las primeras rondas valen mucho. Añade MacMahon que hay que recordar que los Mavs también podrían utilizar su espacio salarial justo antes y en la noche del Draft, con lo cual este es el límite de traspasos para esta temporada, pero no para poder utilizar ese espacio salarial de este año.

- Añade MacMahon que J.J. Barea y Devin Harris han despertado bastante interés en general en la liga, pero que las ofertas recibidas no han estado a la altura de lo que quieren los Mavs. Según el periodista se ofrecían como mucho otros expiring inservibles o segundas rondas, y para Dallas no merece la pena la molestia.

- En cuanto a Wesley Matthews, MacMahon apunta también a que probablemente su pico de valor llegue en la noche del próximo Draft, habiendo completado esperamos una temporada al alza y con un solo año más de contrato, aunque añadimos aquí que el propio Wes tendría todo el poder en su mano porque tendría que ejercer su player option para poder ser traspasado. "Si Matthews no se queda con su player option es que está loco" dijo el de ESPN, argumentando que no va a sacar de ninguna manera los más de $18 millones en el próximo mercado.

Martes 6, 15:00h.

- Zach Lowe dice que los Blazers podrían buscar algún movimiento para salir del impuesto de lujo, y señala a los Dallas Mavericks como posibles compañeros de traspaso. Su especulación es si estarían dispuestos los Mavs a llevarse a Maurice José "Moe" Harkless a cambio del expiring de Josh McRoberts. Según Lowe esto comería espacio salarial para unos Mavericks que tienen muchas esperanzas puestas en el verano, pero también apunta que llevan con esas mismas esperanzas desde 2011. Harkless tiene contrato por $10,837,079 la próxima temporada y por $11,511,234 la siguiente, así que se entiende que Dallas debería llevarse alguna compensación adicional dentro de esta especulación.

- Según Michael Scotto en el podcast de hoopshype, los tres nombres que más escucha alrededor de los Mavs son Wes Matthews, Nerlens Noel y Dwight Powell. Le da la impresión de que escuchan más ofertas por los dos primeros que por Powell.

  • Wes Matthews es una excelente presencia en el vestuario, pero los Mavs piensan por ahora que va a quedarse con su player option en verano, y ellos preferirían tener el espacio salarial y seguir poniendo el enfoque en una plantilla más joven. 
  • Nerlens Noel no ha funcionado y aunque su mercado parece seco, siguen ofreciéndolo por si alguien quiere jugársela. 
  • Dwight Powell es un jugador joven que está mejorando, y hay equipos que empiezan a estar interesados en sus evoluciones, pero en el punto actual los Mavs le dan más valor que a los dos anteriores. 


Lunes 5, 12:00h.

- Según el Dallas Morning News, solo Dennis Smith Jr., Dirk Nowitzki y Harrison Barnes son intocables para la gerencia de los Dallas Mavericks. El resto de jugadores podrían salir por un precio adecuado. A los Mavs les interesan primeras rondas o segundas rondas altas de Draft, pero ahora mismo esos activos tienen mucho valor en la NBA y no es fácil que se muevan.

- "Ganar es siempre la base de la lealtad", dijo Cuban. "Cada jugador sabe que el objetivo de nuestra organización es ganar campeonatos. Desafortunadamente, eso significa traspasar o cortar a jugadores que realmente nos importan. Y es muy difícil tomar esas decisiones".

- Preguntados por la posibilidad de ser traspasados esta semana, tanto Devin Harris como J.J. Barea dicen entender que esto es un negocio, pero que para ellos Dallas es su casa, y aunque les gustaría estar en una situación ganadora, regresaron a los Mavs porque querían formar parte de nuevo de esta familia 

Domingo 4, 12:00h. 

En las últimas horas los rumores han llegado por tres asuntos diferentes: 

- Según Michael Scotto, de The Atlantic, los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans negociaron un posible traspaso centrado en Wesley Matthews a cambio de Omer Asik, Alexis Ajinca y la primera ronda de los Pelicans. No está claro cuando se produjeron las negociaciones, si fue en el periodo en el que se había dejado en el aire el acuerdo entre Pelicans y Chicago Bulls por Nikola Mirotic o incluso antes, pero Scotto (antes en Basketball Insiders) me parece una fuente fiable. Normalmente no le dan las breaking news importantes, pero está bien conectado con muchos agentes y suele adelantar noticias menores como con quién van a hacer workouts los jugadores que se presentan al Draft o los contratos para la Summer League. Según él, los Mavericks no querían tener que llevarse los contratos de Asik y Ajinca, a pesar de que, sumados, son básicamente lo mismo que la player option de Mathews para el año que viene. Dos lecturas, o preguntas, rápidas: 

  • ¿Significa esto que los Mavs engañan cuando dicen que traspasarían a Matthews por una primera ronda y/o que se comerían salarios a cambio de una primera ronda? 
  • ¿Significa esto que los Mavs piensan que Matthews se va a salir de su contrato en verano, y por lo tanto hacer este traspaso supondría ocupar más espacio salarial en verano? 
- También según Scotto, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs son dos de las franquicias que han mostrado interés por Willy Hernangomez. Después de un año rookie como mínimo interesante, Willy se ha visto pegado al banquillo tras la llegada de Enes Kanter. El precio no estaría claro, pero el hecho de que sean múltiples franquicias las aparentemente interesadas compensa que su valor sea bajo por su falta de minutos. No parece posible que vayan a sacar una primera ronda. ¿Valdría la segunda ronda de los Mavs, que apunta alta? Willy tiene contrato barato hasta 2020 ($1,496,500 y $1,557,250 los dos próximos años). 

- Según Steve Kyler de Basketball Insiders, en un rumor publicado hace cuatro días y recogido y regurgitado después por múltiples blogs de los Lakers, los Dallas Mavericks se centrarán en intentar hacerse con Julius Randle de aquí al jueves, con Skal Labissiere como segunda opción si los Lakers se niegan. Al parecer lo que buscan los Lakers son expirings y una primera ronda. En respuesta a este rumor, Mike Fisher de Dallas Basketball responde con lo mismo que publicó hace ya semanas: los Mavs preguntarán, pero si el precio incluye una primera ronda probablemente las negociaciones acaben ahí. El intento sería hacer algo como lo de Nerlens Noel el año pasado, que salió mal pero no tuvo un alto coste futuro. Los Lakers no están en ese punto con Randle, pero parece que los Mavericks prefieren jugársela en verano con él aunque sea restringido a dar una primera ronda por tener el derecho de tanteo. Como vimos el pasado verano con Noel, nadie te asegura que eso vaya a salir bien. 

Por cierto, como fuente Steve Kyler me parece "meh". Todos los años por estas fechas suelta un montón de rumores a ver si alguno termina en algo, aunque es verdad que suelen ser rumores bastante sensatos y bien planteados. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »