Rumores pre trade deadline: Sacramento Kings



Tiene lógica: si eres el equipo con mayor potencial espacio libre junto a los Chicago Bulls, y además tienes un hueco libre en la plantilla convenientemente abierto para esta época del año, vas a recibir llamadas en las semanas y días previos al trade deadline. 

Esa es la posición en la que se encuentran los Dallas Mavericks. ¿Qué los Charlotte Hornets ponen a Kemba en el mercado y buscan compañía para liberar salarios? Una llamadita a los Mavs. ¿Qué los Kings necesitan abrir un hueco en su plantilla para hacer un posible George Hill por Iman Shumper y Channing Frye, y prefieren que sea por traspaso y no por corte? Esa llamada a los Mavs ya se ha producido, según DallasBasketball. 

La situación es la siguiente: George Hill no quiere seguir en Sacramento, y los Cavs quieren a Hill. Los Kings quieren conceder a su base el deseo de salir y ya de paso quitarse los $19 millones de contrato que tiene para la temporada que viene (solo un millón de los previstos para la 19/20 es garantizado) aunque sea cambiándolos por los $11 millones de la player option de Shumpert (que quizás rechace si es en Sacramento). La compensación extra que parece que buscan sería una segunda ronda futura. 

El problema está en que los Kings tienen la plantilla completa con contratos garantizados, y quieren hacer un hueco para poder recibir a dos jugadores a cambio de uno. Algo lógico sería que metiesen un segundo jugador en el traspaso rumbo a Cleveland y ya está, pero podemos entender su búsqueda de un tercer equipo como que los Cavs no tienen interés en llevarse a ninguno de esos otros jugadores que aumentarían su factura de impuesto de lujo aún más, y que tienen contrato para varias temporadas. 

Por eso también los Kings prefieren un traspaso en vez de cortar a uno de estos jugadores. Los dos nombres a los que apunta Adrian Wojnarowski son Malachi Richardson y Skal Labissiere, ambos en contrato rookie con un año más garantizado y una team option después. Richardson tendría que salir regalado, pero entiendo que los Kings aún verán valor en Labbisiere y la idea será que quien se lleve a Skal lo haga como “premio” por llevarse también a Channing Frye o a Iman Shumpert. 

Sin embargo, la información de Mike Fisher apunta a otro interés por parte de los Mavericks. Sí, los Kings parece que han llamado a los Mavs para valorar su interés en participar en el traspaso, pero el nombre de Skal Labissiere no ha salido a la palestra, sino que el interés de Dallas estaría en la segunda ronda de Draft de Sacramento de este mismo año, que en estos momentos sería el pick 31. 

A los Mavericks no les interesarían ni Richardson, ni Frye ni Shumpert, pero se llevarían a uno de ellos a cambio de recibir esa segunda ronda, especialmente si se trata de Richardson, que tiene un contrato manejable, o Frye, que es expiring. En el caso de este último todo apunta a que pediría su corte a los Kings en caso de llegar allí, así que Sacramento podría buscar evitarse ese trámite. En este punto de la temporada el equipo que reciba a Frye tendría que pagarle ya la mitad de su salario, unos $3 millones, que es lo que valen hoy en día las segundas rondas altas de Draft. 

Faltan 15 días para el cierre del mercado de traspasos. 
 -----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »