Mavs Power Rankings #3


Mavs Power Rankings #3
(6-Dec at BOS - 3-ENE at GSW [6-9])

Los Mavs vienen jugando bastante bien y han cerrado el mes de Diciembre con un balance 8-8 que seguramente no esperaban ni los más optimistas. Victorias de mérito, como las cuatro contra equipos de play-offs para cerrar el año, hacen pensar que han aparcado el tanque, por lo menos estas navidades.



Casi todos los jugadores están en un momento dulce de la temporada, algunos en momento álgido de su carrea, rookies, sophomores o con más experiencia, incluso alguno de los más veteranos. Vamos a repasar como va el ranking y alguno de los protagonistas de los últimos encuentros;

1.- Harrison Barnes - 56(+21) ⏫⏫
 Barnes sigue acaparando la mayoría de puntos, y lo hace por una razón además de la evidente, no solo es el mejor jugador de la plantilla, sino que es el más constante. No es la estrella al uso, quizás porque no es el rol al que esté destinado, pero es un gran anotador y todas las noches sabes lo que te va a dar. Está tirando casi a un 50% en tiros de campo y siempre se puede contar con sus canastas en aclarado en los momentos calientes. Su aquiles sigue siendo el triple, no llega al 35% y falla demasiados estando liberado, ahí está su barrera para los 20 puntos por partido, llegará.

2.- J.J. Barea - 53(+16) ⏫⏫
SEASONGPGSMINFGM-AFG%3PM-A3P%FTM-AFT%REBASTBLKSTLPFTOPTS
'10-'1181220.63.5-8.0.4390.8-2.3.3491.6-1.9.8472.03.90.00.41.71.79.5
'17-'1839123.14.5-10.0.4461.8-4.6.3921.3-1.8.7433.16.00.10.61.32.112.1
Ha perdido el liderato pero sigue ahí en la pugna con Barnes. Promediando los mejores números de su carrera en prácticamente todos los apartados. Uno recuerda al mejor Barea en el año del título, pues bien, este Barea veterano de 2018 es mejor jugador que aquel. La lástima es que se encuentre en el equipo en la situación actual, lo cual hace a muchos pensar o desear un posible traspaso para sacar algo de valor futuro por él. Creo que el mejor valor que se puede sacar a J.J. es tenerlo en el vestuario y en la pista. Es un líder y un Maverick de corazón, algunos piden incluso que se retire su dorsal. Le queda un año más de contrato y los Mavs tienen dos bases jóvenes a los que les viene de perlas este espejo en el que mirarse, sobre todo a Yogi, cuya carrera apunta a un rol similar a la del boricua. Coqui.

 6.- Yogi Ferrell - 19(+10) ⏫⏫
Comentaba en la anterior edición que Yogi apenas había jugado minutos esta temporada como base y que jugar sin balón le estaba pasando factura en su rendimiento, que debía esperar a su oportunidad para volver a brillar. En los partidos que se perdió Smith Jr. la ha aprovechado. Sus buenas actuaciones en esos partidos le han devuelto la confianza y está lanzando de 3 casi al 50% en estos últimos partidos. Incluso tuvo el honor de meter el triple número 20 que significaba el record de la franquicia en el partido contra Pelicans (acabaron siendo 22).
En verano es agente libre restringido, tendremos Yogi para rato.



8.- Maxi Kleber - 16(+12) ⏫⏫
Había ganas ya de destacar lo que está haciendo el "otro" alemán esta temporada. Su titularidad, que viene de un mérito suyo, evidentemente, y algo del demértio de Noel, es lo más brillante que se le puede apuntar a Carlisle esta temporada y fue punto de inflexión en el nivel de juego del equipo, que ha ido mejorando desde entonces. Maxi ha sido ya en el mes de diciembre protagonista en muchos partidos, su nivel de defensa uno contra uno en el poste no se ve normalmente en un rookie, rebotea, tapona, va fuerte al aro en la continuación de los bloqueos, donde saca la mayoría de sus puntos gracias a las asistencias de DSJ, y como Yogi, la confianza le está repercutiendo positivamente en el porcentaje de triples(recordemos que se ganó el puesto en el roster como especialista en triple). No fuerza nada y sabe bien su rol, puede que en un partido no anote y en otro llegue a 20 puntos, él sale a hacer su trabajo y dejarse la piel, lo demás viene solo. Gran descubrimiento por parte de los ojeadores, que siga creciendo.



No traigo carbón para nadie, y no por un acto navideño, si no porque creo que ninguno lo merece en este tramo de la temporada. Así va la clasificación completa hasta el momento:

Barnes    56(+21)
Barea    53(+16)
Nowitzki34(+17)
Smith    25 (+7)
Powell    24(+11)
Yogi    19(+10)
Harris    18 (+4)
Kleber    16(+12)
Matthews16 (+7)
Noel    4
DFS    3
Mejri    3  (+1)


¿Pondrías tú alguno en el apartado negativo?, ¿Me he dejado alguno más destacado?, ¿Quién está mejor, Barnes o Barea? esperamos tus comentarios en el blog y en Twitter!

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »