Noel pasará por el quirófano. ¿Ha jugado ya su último partido como Maverick?



Según anunció ayer Rick Carlisle antes de la derrota contra los Boston Celtics, Nerlens Noel pasará por el quirófano para operarse del dedo pulgar de su mano izquierda y estará de baja por un periodo indefinido de tiempo. 

Dadas las circunstancias, Noel podría haber jugado ya su último partido con la camiseta de Dallas. La expresión de Carlisle fue “several weeks”, varias semanas, y dijo que no sabía cuándo se reincorporaría. Sin embargo, ya hemos vivido demasiados casos Lamar Odom o Rajon Rondo (aquí hay una buena recopilación) como para que todo esto no nos huela a chamuscado. Especialmente algunos puntos de la historia. 

El pasado sábado, después de todo el hotdoggate, Noel declaraba que estaba a tope físicamente, que cada vez se encontraba mejor. Cuando Isaac Harris le preguntaba en una entrevista para The Smoking Cuban “por qué no juegas”, no hubo mención alguna al dedo. “No lo sé, pero sé que cuando llegue mi turno estaré listo”. Cinco días después de decir que estaba a tope físicamente y de ni mencionar la lesión como posible motivo de su falta de minutos, resulta que tiene que pasar por el quirófano. Noel dijo ayer que el dedo se le sale de vez en cuando, y que cada vez le pasaba más, y que era el momento de solucionarlo. 

Noel estará alejado del equipo al menos durante un par de semanas. La operación en teoría será el viernes. El anuncio se produjo cuando los Mavs jugaban en Boston, en casa de Nerlens, nacido en Malden, Massachusetts. Justo para quedarse en casa con familia y amigos y luego viajar a Cleveland para la operación. 

Porque el lugar de la operación será Cleveland, ni más ni menos. Base de su agente, Rich Paul, y de LeBron James, por supuesto. Y todos a estas alturas habremos escuchado o leído algo sobre ese rumor que coloca tanto a LeBron como a Noel en los Lakers el verano que viene. Algunos dicen que Paul planea vender a ambos como pack el próximo verano para los equipos interesados en LeBron (Jeff Skin Wade es de esta teoría), y que algo así estuviese en marcha explicaría en buena parte la tranquilidad con la que se está tomando Nerlens toda su situación actual. 

El mismo Isaac Harris del que hablaba antes presenta una teoría como mínimo interesante en el podcast LockedOn Mavs: esta puede ser la forma de Noel y su agente Rich Paul de decir “no me dais minutos, pues así nos aseguramos de que no vais a conseguir nada en un traspaso”. Esto puede ser contraproducente para el jugador, pero no tanto si sabes que después del trade deadline es posible que consigas un buy out y puedas irte donde quieras. 

El tiempo de recuperación: según Carlisle, indefinido. El tiempo que haga falta. Noel, sin embargo, apunta a “entre 4 y 6 semanas”. Eso nos colocaría a mediados o finales de enero. Justo para estar listo en el trade deadline. Veremos qué pasa después de la operación. Si Nerlens se reincorpora al equipo después o ya no regresa a la disciplina de los Mavs hasta que se solucione la situación por traspaso o rescisión de contrato. 

No cuestiono que la lesión sea real, pero me parece que todos olemos el humo. Lo es, seguro que sí, y a lo mejor tarde o temprano tendría que pasar por el taller para arreglarlo. Lo que sí que es evidente es que Noel ha decidido que si va a pasarse el tiempo en el banquillo, lo mejor para él es hacerlo ahora (yo también lo habría hecho). Pero insisto, no somos nadie para cuestionar que una lesión sea real o no. Después de todo Rajon Rondo también se lesionó la espalda en aquella serie de Playoffs contra los Houston Rockets. ¿Verdad?

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »