Mavs Power Rankings #2

Mavs Power Rankings #2
(17-Nov vs MIN  -  4-DEC vs DEN [5-4])

Los Mavs han conseguido 5 victorias en los últimos 9 partidos. El equipo venía jugando bien y el calendario ha sido propicio para conseguir resultados. Maxi Kleber es titular y la segunda unidad es el mejor quinteto de la liga en net rating.



4,. Dirk Nowitzki - 17(+14) ⏫⏫
SPLITSGPMPGFG%RPGAPGBLKPGSTPGPFPGPPG
Last 10 Games1025.7.5056.51.80.30.71.513.0
 Ha costado(podría no haber llegado), pero Nowitzki está ya a un buen nivel físico, dentro de lo posible para alguien de su edad y estatura claro. La irrupción de Maxi Kleber como titular y el nivel que está dando Powell en la segunda unidad le han dado un respiro en defensa y tapan en parte sus carencias defensivas. El resto, lo compensa en ataque, está bastante fino en el lanzamiento, por encima del 50% desde el anterior ranking y creando un campo de gravedad en las defensas rivales que sigue ayudando al espaciado para el resto de compañeros, es impresionante ver a rivales corriendo como locos a hacer dos contra uno a Dirk a los 39 años, casi tanto como pensar que dos tíos nacidos en Würzburg sean titulares en el mismo equipo de la NBA.


5.- Devin Harris - 14(+10) ⏫⏫

GPMPGFG%3P%FT%RPGAPGBLKPGSTLPGPFPGTOPGPPG
2017-18 RS1818.7.432.353.7882.31.90.20.82.80.99.3
Alero. En el estreno de la temporada Carlisle ya nos enseñó quién era su alero suplente, el que cubriría los minutos de Matthews desde el banquillo. En el quinteto con tres bases, Harris ocupa el puesto de tres, y con el grado que da la veteranía lo está haciendo casi a la perfección, haciendo que no echemos de menos a Finney-Smith en la baja por su lesión en el cuádriceps, cuando fue un jugador casi indispensable en algunos tramos de la temporada pasada. Devin ya empezó a buen nivel la temporada, pero no le pude otorgar muchos puntos por el nivel de Barea, Barnes y Smith, además se perdió algunos partidos por el fallecimiento de su hermano, y le costó algunos otros volver al nivel. A día de hoy es de los jugadores más sólidos del equipo, y parte de ese "quinteto de la muerte" con Barea, Yogi, Dirk y Powell. Cada noche sale y es efectivo, penetra, corta, asiste, consigue tiros libres, robos, saca faltas en ataque y está tirando de 3 con uno de los mejores porcentajes de su carrera.
 

6.- Dwight Powell - 13(+13) ⏫⏫
SPLITSGPMPGFG%RPGAPGBLKPGSTPGPFPGPPG
Last 10 Games919.1.6676.00.90.60.81.38.6
Powell parece un hombre nuevo, ha cosechado todos sus puntos en este último tramo de temporada, y pasa de estar entre los focos negativos a los positivos.
Algunos sabréis que me suelo apoyar más en las sensaciones de lo que veo durante los partidos que no en el análisis de los números a posteriori, pero en este caso van claramente ligados. Dwight, no se si por dirección del cuerpo técnico, por decisión propia, o por el cambio de sistema a su alrededor en los minutos que juega, ha cambiado su rol de forma drástica, lo vimos, con más pena que gloria, tratar de convertirse en un stretch 4-5 y deambular por la pista desconcertado. Ahora es, a un nivel inferior (y por ello con los suplentes y no los titulares) lo que esperábamos que fuera Nerlens Noel, un roller fuerte a canasta que alimentara su anotación con alley-hoops, que peleara los rebotes ofensivos y garantizara los defensivos, y un buen defensor, sí, un buen defensor, aprovechando sus físico y, con un notable aumento de agresividad e intensidad en sus accciones, Powell es protagonista de robos e intercepciones, y sin ser un gran defensor del aro, está llevando a los rivales a cometer muchos errores.
Por ponerle una pega, me gustaría que recuperara el tiro de 5 metros que fue lo primero que mostró en su llegada a Dallas, porque como lanzador de triples está muy lejos todavía de ser nada consistente.

Y los que no ha estado tan bien...

3.- Dennis Smith Jr - 18(+4) ⏬⏬
Al final no podía ser bueno juntarse tanto con Wesley "tank commander" Matthews. Un poco de rookie wall para junior, seguramente fatigado por la cantidad de partidos y puede que jugando con molestias algunas noches (ha sido listado como "questionable" en varias ocasiones) no está brillando tanto como en los primeros partidos, o más bien lo hace pero en cuentagotas. Se está comiendo muchas posesiones en las que no sabe leer la defensa o no acaba de decidirse por una acción concreta, estas suelen acabar con un triple forzado. Y tampoco le está sentando bien jugar sin balón, en los minutos que juega con Barea no llega a un 30% en TC. Duro proceso de aprendizaje para él, tanto físico como táctico, volverá a brillar.


 7.- Yogi Ferrell - 9(+3) ⏬⏬
A pesar de formar parte del quinteto net rating, a Yogi se le está haciendo cuesta arriba la temporada, contra Denver jugó sus primeros minutos como base (apenas 3) y el resto lo está haciendo como escolta, tratando de cubrir el rol de Seth Curry. Se le pide que sea más ejecutor que creador, y al igual que Dennis, en sus minutos con Barea practicamente no huele el balón, o por lo menos no se le da el mando del ataque, que es donde nos sorprendió la temporada pasada y se ganó su contrato y puesto en la NBA. Por suerte para él, su ética de trabajo y esfuerzo en la pista está fuera de toda duda y eso le garantiza sus mintos cada noche, de momento, habrá que ver que pasa cuando vuelva Seth porque entonces ya no habrá minutos extendidos para todos los bases.

12.- Salah Mejri - 2(-) ⏬⏬
Bueno, Salah no es santo de mi devoción, pero creo que no me equivoco al valorar su bajón en el último tramo de partidos. Destacó en sus primeros partidos, sobre todo a comparación con lo que se estaba viendo de Noel. Pero una vez asentado Kleber en el quinteto titular y con el buen rendimiento de Powell, el papel de Mejri ha vuelto a la realidad. Mejri no es un buen defensor, no es capaz de defender bien uno contra uno salvo su intento, normalmente fallido, de sacar falta en ataque. Y en le aro rival tampoco aporta demasiado salvo si le encuentran para algún alley-hoop y palmear algún rebote a lo Tyson Chandler. Mejri volverá al rol que tuvo la temporada pasada, de apariciones puntuales, cuando Rick sabe que le puede sacar un provecho diferencial en el partido, ahí es donde tiene valor, y dicho sea de paso, por lo que me extraña que no se oiga ningún rumor de traspaso a algún equipo con miras más altas, quizás en enero...


Así está la clasificación global de la temporada:
Barea    37(+15)
Barnes    35(+10)
Smith    18(+4)
Nowitzki17(+14)
Harris    14(+10)
Powell    13(+13)
Yogi    9(+3)
Matthews9(+6)
Noel    4(-)
Kleber    4(+4)
DFS    3(-)
Mejri    2(-)

¿Estás de acuerdo con mis elegidos para los mejores y peores de este tramo de temporada?  Déjanos tu opinión en el blog o en nuestras cuentas de twitter, todo es debatible, menos que queremos a Luka Doncic.
Hasta el próximo volumen, un saludo mavsoquistas!
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »