Dirk Nowitzki deja entrever que jugará una temporada más



Los Dallas Mavericks perdieron anoche contra los Golden State Warriors, pero hay un motivo por el cual los Mavsoquistas estamos hoy un poco más contentos que de costumbre. 

Durante los últimos años el mes de diciembre ha sido el elegido habitualmente por Dirk Nowitzki para dar sus primeras señales sobre cuáles eran sus intenciones con respecto a una posible retirada, en algunas ocasiones en entrevistas para medios alemanes y otras para estadounidenses. Así que un servidor llevaba ya unos días atento a cualquier declaración al respecto del alemán. Y ayer llegó el momento. 

“No voy a decir al 100% que volveré, pero esa pinta tiene”, dijo Nowitzki al Dallas Morning News durante la estancia de los Mavs en San Francisco. “Me siento bien hasta ahora. He jugado en todos los partidos, y me encantaría jugar en los 82. Eso sería increíble teniendo 39 años. Veremos cómo se va sintiendo mi cuerpo, pero hasta ahora todo va bien”. 

Como es lógico la producción de Nowitzki ha caído de forma notable en los dos últimos años, y todos sabemos lo que le pasa en defensa: no es bonito de ver (aunque diré que en las últimas semanas, no sé si por estar mejor físicamente, también lo encuentro mejor en ese sentido). El alemán está promediando 11.3 puntos y 5.7 rebotes en 25 minutos por partido, demostrando un muy buen momento en el lanzamiento, con porcentajes del 44% en tiros de campo, el 42.3% en triples y el 90.5% en tiros libres. Su PER ahora mismo es de 15.2, cuando 15 marca la media de todos los jugadores NBA. Por lo tanto, a sus 39 años y medio, Dirk Nowitzki sigue estando por encima del jugador medio. 

Eso sí, dentro de la esperanza por ver casi seguro a Nowitzki un año más, también llega otra especie de anuncio que no por esperado y lógico deja de ser triste: esa sería su última temporada. 

“Este va a ser seguro mi último contrato”, dice Eddie Sefko que enfatizó el alemán. Dirk está en el primero año de un contrato de dos años por $5 millones anuales que firmó el pasado verano, con opción de equipo para la temporada que viene, y parece que la intención de la leyenda de Wuzburg es cumplir estos dos años de contrato, convertirse en el jugador de la historia que más temporadas ha jugado para una misma franquicia con 21, y retirarse. En el camino pasaría a Wilt Chamberlain en la lista histórica de anotadores, aunque LeBron James lleva camino de adelantarle también a él en algún momento a finales de esta temporada o principios de la próxima. 

“Mi objetivo era intentar disfrutar”, dijo sobre sus dos últimas temporadas en la NBA. “Cuando firmé sabía que no éramos un equipo que iba a estar 10 victorias por encima del 50%, soy realista. Pensaba que tendríamos alguna pequeña opción de entrar en Playoffs, y creo que aún la tenemos. Hemos tenido el calendario más complicado. El año pasado nos pasó algo similar y llegamos a acercarnos a 2.5 partidos de Playoffs. Creo que este año somos capaces de dar la vuelta a la temporada. Y el año que viene seremos mejores”. 

“Obviamente, a veces es difícil, pero tienes que disfrutar de la lucha, de las sesiones de vídeo, de ayudar a los chicos. Aún disfruto con mis compañeros en los entrenamientos, haciendo el payaso en el vestuario. Aún amo todo eso, y es algo que desde luego llegará el día que lo eche de menos”, concluyó Dirk. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »