DALLAS MAVERICKS 113-99 WASHINGTON WIZARDS



Por Sergi Concha. 

Los Mavs visitaban Washington como el niño que visita casa de su abuela, sabiendo que siempre cae algo. Da igual que hasta ese momento el balance fuese de 1-10, Dallas tiene aura en la Capital. Allí suman ya 9 victorias consecutivas, la mejor racha a domicilio de la franquicia.

El partido dejo claro desde el inicio que los Mavs no llegaban al Capital One Arena a sumar su séptima derrota consecutiva. De entrada, Yogi Ferrell aparecía en el quinteto en detrimento de un Nerlens Noel que apenas disputaría 5 minutos. El salto inicial ganado por Barnes a Gortat ya dejaba claras las intenciones. Luego el show lo puso Junior, su primera canasta un alley-oop marca de la casa, minutos después un tremendo mate al contrataque, ambos con asistencia de un Wesley Matthews que sumó 6 durante el encuentro. 

El primer cuarto fue un homenaje al juego ofensivo por parte de ambos equipos, 70 puntos entre ambos (36 para Dallas) con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Junior, John Wall por su parte encendía el duelo de bases con 12 puntos. 

En el segundo cuarto los Mavs ya empezaron a poner tierra de por medio con sus primeras ventajas considerables de 10 puntos o más, cimentados en un Barnes que llegaría al descanso con 16 puntos pese a la insistencia del genial backcourt de los Wizards. El 64-53 con el que se alcanzaba el descanso era todo un bálsamo para los de Carlisle que podían respirar tranquilos durante unos minutos.

El tercer cuarto empezó como un calco del primero, Dennis Smith anotando los 7 primeros puntos del equipo, que obtenían respuestas inmediatas con triples de Markieff Morris (2) y Bradley Beal (1). A 9:34 para finalizar el cuarto Junior ya alcanzaba los 16 puntos y los Mavs mantenían como podían la ventaja gracias al acierto exterior de Matthews, la insistencia de Barnes y la intimidación de Mejri, que acabaría el cuarto con 4 tapones (finalizó con 5). Cerca el final del cuarto Dallas colocaba su máxima ventaja con el 90-74, aunque dos tiros libres de Beal cerraron el cuarto con un +14 esperanzador para los texanos.

El último período fue un reflejo más real de lo que hemos visto de los Mavs hasta la fecha, un parcial de 14-0 para los locales puso el 90-88 en el marcador, y los fantasmas ya llegaban a la Capital. Dallas tardó 3 minutos y medio en estrenar su casillero en el 4Q y ahí volvieron a aparecer Matthews, Mejri y Junior para poner tierra de por medio y devolver una ventaja de 7 puntos que luego Harrison Barnes se encargó de ampliar con un dominio del mid-range excelso. 

Así pues los Mavs lograron alcanzar su segunda derrota en 12 partidos antes de recibir el viernes noche a los Cavs de LeBron, otro equipo que ha empezado muy por debajo de sus expectativas. En Dallas, el dúo Barnes-DSJ se combinó para 53 puntos (20/40 en TC), 17 rebotes y 9 asistencias y Mejri sumó 10 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

El partido nos dejó además algunos datos remarcables: Smith se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en lograr un partido de al menos 20 puntos (Nowitzki fue el último). El último jugador en hacer un 31+9 sin llamarse Nowitzki fue Josh Howard en 2008. Mejri se unió a Shawn Bradley y Roy Tarpley como los únicos jugadores en la historia de los Mavs con un partido de 10+10+5 tapones. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »