Boston Celtics 110 - 102 Dallas Mavericks (OT) Crónica.





Por muy poco los Mavs no dieron una de las grandes sorpresas de la temporada, y es que estuvieron muy cerca de romper la racha ganadora de los Celtics, tanto que se tuvo que llegar a la prórroga para decidir el partido, fallando Barnes la opción de victoria en el último segundo del último cuarto. Sin embargo viendo el primer cuarto nada hacía presagiar dicho final y es que Boston empezó como una apisonadora, parcial de 34-22 y Kyrie Irving que no fallaba ningún tiro, terminando con 16 puntos. En el segundo cuarto los Mavs despertaron y empezaron a acortar la distancia, a pesar de un Irving que solo falló el último tiro de la primera mitad. El tercer cuarto seguiría siendo dominado por lo Mavs, quienes liderados por un gran Harrison Barmes lograba superarlos 10 puntos de ventaja, una renta que se pudo ir administrando hasta los últimos minutos del partido donde una serie de acciones muy desacertadas en ataque provocaron que los Celtics pudiesen empatar el partido, forzando una prórroga que unos minutos atrás se les antojaba imposible. En el tiempo extra Dallas empezó mejor, teniendo un renta de 4 puntos pero otras vez Irving destrozó las ilusiones de los aficionados que veían su recital, para terminar con 47 puntos con 6 asistencia tomando solo 22 tiros de campo. Vamos con algunas notas individuales.

Barnes: Parece que la mala racha de los primeros partidos de la temporada está olvidada, 31 puntos y 6 rebotes para él con un gran tercer cuarto.Una pena que estuviera bastante desacertado en los minutos del clutch, pero esto servirá para su progreso y aprendizaje, que se guarde los games winners para cuando realmente haga falta ganar.

Dirk: Otro que va ganando sensaciones según pasan los partidos, se le nota mucho más fresco y para muestra el primer doble doble de la temporada (14-12), buenos porcentajes y algunas jugadas marca de la casa, de esas que emocionan a todo mavsoquista.

Barea y Wes Matthews: Buen partido de ambos, el boricua en su tónica de la temporada, siendo de lo mejor del equipo, una pena que su nivel se vea tapado por estar en un mal equipo porque podría estar en la carrera por el 6º del año. Por su parte el también conocido como Tank Commander tuvo un buen partido aunque al final empeoraron sus porcentajes, se pegó con todos en defensa y contribuyó con 18 puntos.

Yogi y Powell: una pena que los números no reflejen el buen partido de ambos, muy activos los dos y con buenas acciones defensivas,sobre todo Powell que supo aprovechar sus minutos y dejó buenas sensaciones

Dennis Smith Jr.: La nota negativa fue nuestro querido rookie, parece estar pasando por el famoso ¨rookie wall¨ y lleva una racha de partidos bastante desafortunado, aunque empezó anotando los 3 primeros TC que intentó, pero acabo con malos porcentajes y viendo los minutos importantes desde el banquillo. La parte positiva fue que acabó con ninguna pérdida en los 27 minutos que estuvo en cancha.

Si algo nos ha dejado claro este partido unido al del sábado contra los Bucks, es que los que soñábamos con un pick top 5 vamos a empezar a verlo como algo mucho más complicado y es que a pesar de las limitaciones, el equipo cada vez va a más, lucha, sabe lo que hacer y tiene a Carlisle en el banquillo. Lo más lógico es que la vuelta de Seth Curry y un calendario más suave hagan llegar las victorias alejándonos de los picks de privilegio.

El próximo partido será el miércoles para hacerle una visita a unos Memphis Grizzlies que llevan 5 derrotas de manera consecutiva.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »