Seth Curry será baja indefinida por una reacción de estrés tibial



Llegan malas noticias desde el frente médico de los Dallas Mavericks. La franquicia ha anunciado hoy que Seth Curry será baja durante un tiempo indefinido debido a una reacción de estrés en la tibia de su pierna izquierda. 

Como seguramente sepan los más aficionados al running, al producirse una reacción por estrés se van produciendo daños microscópicos en el periostio de la tibia. No es algo que suceda en un momento concreto, sino que aparece de forma progresiva por desgaste. Esto en muchos casos lleva a una periostitis tibial, la cual produce un dolor en la zona que suele ser la primera causa de alerta, y que seguramente será el punto en el que se encuentre Seth Curry. En el peor de los casos, esa periostitis tibial termina derivando en una fractura por estrés, algo mucho más grave aún. 

En el caso de Seth, parece que se han detectado los daños antes de que se llegue a producir fisura o fractura alguna, lo cual es buena noticia. Sin embargo, esta lesión podría tener al jugador parado durante más de un mes e incluso dos (los Mavs dicen que analizarán su estatus semanalmente aunque según Rick Carlisle no se descarta que pueda estar para el principio de la temporada) y, más preocupante aún, normalmente se produce por algún mal hábito a la hora de correr, lo que puede conllevar una reaparición futura si no se corrigen posibles malas posturas. De hecho, el mismo Curry ya sufrió una fractura por estrés en la tibia de la otra pierna, la derecha, en su etapa en Duke, con lo cual ya estamos hablando de una posible propensión a este tipo de lesión. 

Este puede ser un bache muy grande en el camino de un Seth Curry que afrontaba la temporada de su confirmación y, si todo iba bien, la que le aseguraría su primer gran contrato en la NBA. Ahora empezará desde la enfermería, y habrá que ver hasta cuándo dura la baja, en qué estado vuelve y cuánto se fían de sus tibias las franquicias en el verano que viene. 

Esto también abre otras cuestiones en la rotación de los Dallas Mavericks que corresponderá a Rick Carlisle responder. ¿Mantendrá su idea inicial introduciendo por Curry a Yogi Ferrell o Devin Harris en el quinteto? ¿Veremos a Nerlens Noel como titular provisional después de todo? ¿Aumentan las posibilidades de alguno de los bases con contrato no garantizado - Gian Clavell, P.J. Dozier - en detrimento de las de Jeff Wihey o incluso, y aquí lo dejo caer, Dorian Finney-Smith o Salah Mejri? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »