Dallas completa su primera pretemporada positiva desde 2009


Los Dallas Mavericks perdieron anoche contra los Charlotte Hornets en un encuentro en el que varios de los jugadores importantes se acercaron a los minutos que seguramente tendrán a lo largo de la temporada regular. Harrison Barnes parece en buena forma y metió 24 puntos, mientras que Dennis Smith Jr. anotó 10 y repartió 9 asistencias en 26 minutos de juego. 

Esta derrota no impidió que los Mavericks terminasen con balance positivo una pretemporada por primera vez desde la de 2009. Los partidos amistosos no son apenas indicativo de nada, y en Dallas solo se tratan como pruebas en las que importa casi todo menos el resultado, pero aun así este balance 4-2 da ciertos motivos para creer que el equipo puede ser al menos competitivo, más teniendo en cuenta algunos buenos minutos de juego que hemos visto. En estas esperanzas es clave el rookie Dennis Smith, quien ha promediado 10.8 puntos y 4 asistencias por encuentro con un acierto en triples del 45.5%. 

Ahora llega el momento de tomar decisiones en los despachos, y los Mavs deberán realizar en las próximas horas los cortes oportunos para dejar la plantilla en los 15+2 jugadores permitidos. Ahí van 10 ideas con respecto a lo que peude o debe ser la composición final del roster: 

  1. Wayns y Warney: 0 opciones de quedarse. En el caso de Warney al menos tratarán de retenerlo en los Legends.
  2. Por profundidad en el puesto, veo difícil que se queden tanto Mejri como Withey, y el segundo es el que tiene contrato no garantizado.
  3. Pero también creo que Withey les gusta bastante. Tampoco me extrañaría tanto que lo elijan a él, o que se queden los dos.
  4. El otro two-way contract me gusta más para Dozier, pero supongo que por actuaciones se lo habrá ganado Clavell.
  5. Hay otra alternativa, sin embargo: si cortan a Withey (o Salah) puede que Clavell se quede en el roster, y Dozier con el two-way.
  6. Clavell anota muy bien, pero también veo potencial en las características de Dozier. Creo que merece la pena quedarse a ambos.
  7. Lo que creo que pasará: corte de WIthey, Clavell contrato no garantizado pero en roster, Dozier el otro contrato dual.
  8. Lo que creo que haría yo: corte de Salah (por edad sobre WIthey), Clavell contrato no garantizado en roster, Dozier el otro contrato dual.
  9. Además de por edad, Salah termina contrato. Será RFA con 32 años y no quierrás comprometer mucho. Withey tiene otro año por el mínimo.
  10. Sea cual sea la composición final, me gusta la química de este equipo. No sé hasta dónde llegarán en el Oeste, pero jugarán bien.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »