Los que están y los que faltan en el Mavs All Time Team del #2k18



Por Sergi Concha

Es bien sabido que nunca llueve a gusto de todos, pero cuando se hace un ranking o una lista con los mejores jugadores de una franquicia, todavía menos. La cosa se complica aún más si esa lista es para que los jugadores aparezcan en el videojuego de baloncesto más reconocido en el mercado hoy día, el NBA 2K, que en esta nueva edición contará con la presencia de un seleccionado con los mejores jugadores de la historia de cada una de las 30 franquicias NBA.

Si bien de entrada ya nos encontramos casos llamativos, como la ausencia de Reggie Miller en Indiana o Charles Barkley en Phoenix, ambos por derechos de imagen parece ser; o la presencia de jugadores que apenas acumulan experiencia en la liga como Joel Embiid en Philadelphia (Moses Malone no está), Zach LaVine en Minnesota, Kristaps Porzingis en los Knicks u Otto Porter en Washington. Por parte de los Mavericks, la elección no iba a estar exenta de polémica, y aunque no tengamos una historia tan laureada o longeva como Lakers o Celtics, si que han pasado por aquí buenos jugadores que han sido olvidados en este ranking.



Quinteto titular: Derek Harper (87), Rolando Blackman (88), Mark Aguirre (88), Dirk Nowitzki (97), Shawn Bradley (82). 

Ya de entrada observamos aquí varios puntos interesantes para analizar, el primero partiendo en el puesto de base, donde la mayoría coincidía en que la disputa estaría entre Jason Kidd y Steve Nash, el primero ganador de un anillo en 2011, el segundo, faro y mago de los Mavs más vistosos vistos hasta la fecha. Quizá para evitar ponerse en la tesitura de decantarse por uno u otro, algo realmente complicado, eligieron a Derek Harper.

El 2 y el 3 guardaban pocas dudas, aunque había tres jugadores disputándose esos puestos. Blackman y Aguirre fueron los dos líderes de los primeros Mavs dominantes en los años 80, ambos fueron All-Star y ocupaban los primeros puestos entre los máximos anotadores de la liga. Aún así, la opinión popular se inclinaba a que uno de esos dos huecos fuese ocupado por Michael Finley, un completísimo escolta que junto a Nash y Nowitzki lideró a los Mavs de inicio de siglo.

Escalamos hasta el 4. De Dirk, podemos comentar como dato curioso, que ese 97 de media que le ha otorgado 2K, le sitúa a la misma altura que Kevin Garnett en los Wolves, Allen Iverson en los Sixers o Malone y Stockton en los Jazz.

Llegamos al puesto que sin duda levantó más ampollas. ¿De quién fue la brillante idea de poner a Bradley por delante de Chandler? No solo eso, sino de ¿compartir la misma media (82)? Vale que el primero estuvo 8 temporadas y media en Dallas y el segundo solo 2 (repartidas en dos etapas), pero es que tan solo le valió una de esas dos para ser ya considerado el mejor pívot de la historia en Dallas, honor de poca complicación todo sea dicho. Chandler fue crucial para lograr el único título que hasta la fecha tienen los Mavs en su vitrina, el ancla defensiva y uno de los líderes del vestuario y favoritos de la grada desde el primer día.

Bradley, desde sus 2,29 metros se limitaba a estirar el brazo para colocar tapones y anotar alguna canasta sin complicarse, pero sus 8,1 rebotes como máximo registro en Dallas, distan mucho de los 11,5 que logró TC en su segunda etapa.

Repasando el banquillo, también encontramos casos un tanto sangrantes que comentaremos a continuación: Jim Jackson (88), Jason Terry (88), Michael Finley (88), Jamal Mashburn (88), Steve Nash (86), Jason Kidd (86), Tyson Chandler (82), Sam Perkins (81), J.J. Barea (80), Brendan Haywood (80).

Leedlo las veces que queráis, no encontraréis a Shawn Marion, repito, a Shawn Marion. 11,6 puntos, 7 rebotes y un anillo en sus 5 temporadas en Dallas, siendo un jugador fundamental y considerado uno de los mejores defensores de los últimos años. En cambio si que aparece en Phoenix (90), donde pasó sus primeras nueve temporadas. No hay razón para que no pueda aparecer en ambos equipos, de hecho Nash también aparece en esos Suns, así que está totalmente injustificada su ausencia.

Ya si nos ponemos algo más quisquillosos podríamos echar en falta jugadores como: Josh Howard, Roy Tarpley, Raef LaFrentz, Popeye Jones o incluso Devin Harris, que aperece en los Nets (86). Todos ellos seguramente hayan acumulado más méritos que Brendan Haywood por ejemplo. Pero como dijimos al principio del artículo nunca llueve a gusto de todos, y tocará plantar cara a los Bulls de Jordan, Rose o Pippien; a los Lakers de Shaq, Magic, Kobe y Jabbar o a los Celtics de Pierce, Bird, Russell y Garnett con lo que tenemos.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »