Estos son los jugadores que intentarán ganarse un puesto en el training camp


Los Dallas Mavericks han hecho oficial la lista de 20 jugadores que participarán en el training camp que comenzará en apenas un mes (¡un mes!). Son los 14 que más o menos todos conocemos, incluyendo a Nerlens Noel después de firmar la qualifying offer, junto a Jonathan Motley, quien firmó un contrato two-way NBA G-League, y otros cinco que intentarán luchar por ese 15º y último puesto de la plantilla definitiva, además de por el contrato two-way que queda disponible.



Vamos a presentaros a esos jugadores que sueñan con ganarse un sitio, en orden de más a menos probable que lo consigan.

Burrito blanco: Jonathan Motley. Motley tiene el honor de haber firmado el primer contrato two-way de la historia de los Dallas Mavericks, así que tendrá toda la temporada entre Mavs y Legends para convencer a la franquicia de que tiene futuro NBA. Ese contrato two-way puede ser extendido por una temporada más al finalizar esta. 

1º. Jeff Withey. Este pívot reboteador y currante es el jugador que más renombre tiene de entre todos los de la lista. En sus cuatro temporadas entre Pelicans y Jazz acumula casi 200 partidos y más de 2.000 minutos en la NBA, siempre promediando menos de 13 minutos por partido.Tiene 27 años y tratará de demostrar que puede ser algo más que el último pívot de tu rotación, o al menos intentará ser una competencia seria para Salah Mejri en ese rol para poder quedarse. Si no me fallan las fuentes consultadas, su contrato no se puede convertir en acuerdo de D-League o two-way, a diferencia del resto de jugadores en esta lista. O se queda en la plantilla definitiva o no se queda. Y tiene $350,000 asegurados en su contrato, que es mucho más que los $10,000, $50,000 o como muchísimo $100,000 que se suele garantizar para un training camp. Aunque los Mavs quieren mantener flexibilidad en la plantilla, creo que tiene buenas opciones de quedarse después de la pretemporada, aunque mantendría contrato parcialmente garantizado durante toda la temporada. 




2º. P.J. Dozier. Se trata de un guard con armas físicas para ser un buen defensor en los puestos de base, escolta y quizás incluso alero. Mide 6'7 pies, pesa 201 libras, tiene una envergadura de un poco menos de siete pies y cumplirá los 21 años justo al comienzo de la temporada regular, lo que le convertiría en el segundo jugador más joven de los Mavs solo por detrás de Dennis Smith Jr. Apenas pudo jugar con los Lakers en la Summer League por culpa de una lesión. Como suele pasar con este tipo de perfil de jugador, si no fue drafteado es porque apenas tiene juego ofensivo. Puede botar un poco y ser un manejador secundario, pero no llegó al 30% en triples en su año universitario. Creo que en Locked on Mavs lo definieron de forma acertada como un "Dorian Finney-Smith pero en guard". Por edad y posible potencial, parece favorito para el contrato two-way que queda.



3º. Gian Clavell. Clavell podría aspirar a ese segundo two-way, pero creo que parte en desventaja con P.J. Dozier principalmente por su edad, siendo casi tres años mayor que Dozier. En su caso, Clavell tiene como punto a favor su versatilidad ofensiva, que puede ser mucho más vistosa que la defensiva en pretemporada. En sus dos últimos años universitarios promedió más de 20 puntos por partido con un 39.4% de acierto en triples, reboteando muy bien para la posición de guard (más de 6 rebotes por partido) pero flojeando en la creación para otros (solo 1.7 asistencias en su último año). Básicamente es un conseguidor de canastas, y esa es su baza a jugar. Es boricua, compatriota de J.J. Barea. Como podréis ver en el vídeo, su repertorio ofensivo es bastante amplio e incluso podría decirse que llamativo.




4º. Brandon Ashley. No me parece que ahora mismo sea un jugador para la NBA y los Texas Legends ya tienen sus derechos. Con eso queda casi todo dicho, porque es complicado que se gane el último puesto de la plantilla y Dallas no tiene necesidad real de darle ese contrato two-way, a no ser que "teman" perderlo con otra franquicia NBA que quiera firmarlo, algo que estoy seguro de que no les quita mucho el sueño.



5º. Maalik Wayns. Wayns está fuera de la NBA desde 2014, y solo apareció en un total de 30 partidos en sus dos únicas temporadas. En la Summer League de 2015 promedió 10 puntos con los Mavericks. En los últimos años ha jugado en la liga de desarrollo, Puerto Rico, Italia, Israel y Rusia. Aún tiene 26 años pero parece poco probable que aspire realmente a uno de los dos puestos disponibles.




Seguramente podremos ver muchos minutos de estos jugadores en los seis partidos amistosos que disputarán los Dallas Mavericks:


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »