Rumores del mercado de agentes libres de los Mavs 2017



Hace unas horas se abrió el mercado de agentes libres, y como viene pasando en los últimos días, la NBA se volvió loca. Traspaso de Paul George, renovación máxima para Blake Griffin y Stephen Curry, Ricky Rubio rumbo a Salt Lake City...

Para los Mavs también ha comenzado el mercado, pero como ya avisamos ayer, este año será un poco más tranquilo. Aun así, en esta entrada iremos actualizando todos los rumores que vayan saliendo relacionados con Dallas.

6 de julio

  • La decisión de Gordon Hayward de firmar con los Boston Celtics obliga a estos a deshacerse de algunas piezas que podrían ser interesantes para los Mavs. Sin embargo, según Mike Fisher, los Dallas Mavericks no creen que vayan a poder sacar partido de la situación. En el caso de Olynyk, ahora agente libre restringido, las fuentes de los Mavs indican que "quiere más dinero" de lo que ellos querrían darle, y seguramente otras franquicias ofrezcan más. Si su precio se desploma intentarían hacer algo con un contrato bajo y corto, pero lo ven poco probable. 
  • Lo mismo puede ocurrir con los jugadores que Boston podría traspasar. Los Dallas Mavericks son conscientes de que la conferencia se ha endurecido, y de la probabilidad que existe de que sean un equipo de lotería la temporada que viene. Por lo tanto, no quieren mover su ronda de 2018, al menos no sin una protección para puestos de lotería, y en Dallas cree que, ya sea para Crowder, Bradley o Smart, los Celtics encontrarán ofertas mejores. 
  • Según Alex Kennedy, los Atlanta Hawks han mostrado interés en Nerlens Noel. Kennedy no habla de firmar una offer sheet, solo de interés, y normalmente los rumores que publica suenan a filtraciones de los agentes, como es el caso aquí también. Da la sensación de que Noel se ha encontrado con un mercado pequeño, que se ha reducido en cuanto franquicia como los Kings han comprometido su dinero, pero Atlanta y Brooklyn aún presentan una oportunidad para intentar sacar lo máximo posible. Hoy termina el periodo de moratoria, y las próximas horas podrían resultar claves en lo que consiga Noel. 


4 de julio

  • Nada nuevo en el frente. Han volado posibles proyectos jóvenes como Ben McLemore o Justin Holiday, y también otros jugadores de nivel más alto como Danilo Gallinari. Ni un rumor más de los Mavericks, que siguen a la espera de cerrar la renovación de Nerlens Noel. Como avisábamos: una agencia libre poco movida. 


2 de julio

  • Según Marc Spears, hubo interés de los Mavs por Michael Carter-Williams. Por suerte, el base se comprometió después con los Charlotte Hornets.
  • Dice Eddie Sefko que los Mavericks siguen en su fase de negociaciones con Nerlens Noel, y que no hay razones para entrar en pánico, pero que es un proceso lento. 
  • De momento no ha surgido ningún rumor más relacionado con Noel, ninguna otra franquicia interesada. Podríamos suponer que nos encontramos en la fase en la que jugador y agente están intentando sacar un poco más en las negociaciones con los Mavs, o a lo mejor ya han pasado a la de buscar otras franquicias interesadas en el jugador para forzar la mano de Dallas. Lo que es evidente es que los Mavericks no han ofrecido el máximo de entrada. 
  • Con el rumor de que los Suns vuelven a poner en el mercado a sus veteranos, regresan las especulaciones sobre Tyson Chandler. Pero de momento son eso, especulaciones. Hay dos elementos por los cuales Tyson no encaja en el plan actual de Dallas: tiene dos años de contrato, que sin ser demasiado elevados comen el poco espacio salarial que pudiera haber el verano que viene; y los Mavericks están jugando más bien jugadores jóvenes que formar, aunque es verdad que Chandler podría ser un gran mentor para Noel. 


1 de julio
  • Según Mike Fisher, los Mavs no fueron a casa de Nerlens Noel a cenar con él por petición del propio jugador, quien dijo que con una llamada de teléfono bastaba. Esto se puede interpretar de varias maneras. La mía es que Noel ya tenía una "cita" esa noche. 
  • Según Eddie Sefko, la llamada fue "bien", pero como cabía esperar no hubo acuerdo inmediato. Noel se tomará su tiempo para valorar sus opciones y ver si puede sacar un contrato mejor. 
  • "Hemos tenido una gran llamada con Nerlens. Está excitado por seguir jugando con los Mavs. No podemos comentar más que eso, pero ha ido bien". 
  • Los Mavs están interesados en Mike Muscala, según Darren Wolfson. 
  • Tim Hardaway Jr. no entra en los planes de los Mavs (Mike Fisher).
  • Los Mavs admiten haber contactado con Serge Ibaka pese a considerar que tienen pocas opciones (Mike Fisher). 
  • Devin Harris y Salah Mejri, ambos con contrato no garantizado, están en los planes de los Mavericks para la temporada que viene. (Tim MacMahon). 
  • Hay interés en Ben McLemore como proyecto de reclamación, pero solo si sale a precio bajo (Mike Fisher). 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »