Los Mavs reciben a Josh McRoberts a cambio de A.J. Hammons



Los Dallas Mavericks acordaron durante la pasada noche traspasar al pívot A.J. Hammons a los Miami Heat a cambio de Josh McRoberts y una segunda ronda futura, según numerosos medios estadounidenses. 

Se trata de un 'salary dump' para esta temporada para Miami, pues los Heat necesitaban aligerar salarios para diversas renovaciones y el contrato expiring por 6 millones era el candidato más claro. Los Mavs, a su vez, liberan los $1,544,951 que iban a pagar a A.J. Hammons de cara al verano que viene, en su esfuerzo por tratar de mantener la situación lo más flexible posible en el verano de 2018. 

A los Heat les sale bastante barato deshacerse de McRoberts, pero su situación con las rondas es complicada hasta el punto de que no podrían dar primeras rondas y la segunda que recibirá Dallas probablemente sea bien pasado el año 2020 (apunta a 2022). Es el Dwight Powell particular de los fans de Miami, un jugador del que llevan años queriendo deshacerse, con la diferencia de que en el caso de McRoberts apenas ha jugado por lesiones y ahora es expiring. Los Heat también enviarán dinero en efectivo para suavizar el impacto en el bolsillo de Cuban. 

Para Dallas, todo se basa en abrir algo más de espacio para el verano que viene y recibir un activo futuro con una segunda ronda que por lo que sabemos hasta ahora está sin proteger. Tener espacio salarial el verano que viene ayudaría a una posible renovación de Seth Curry, como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, pero también puede venir bien en una clase de agentes libres mucho más potente que la que hay este verano. 

A.J. Hammons no ha debido convencer al cuerpo técnico en su año en Dallas, pues ya en las últimas semanas llegaban rumores de que podría ser cortado pese a tener el salario garantizado en caso de necesitar un espacio más en la plantilla. Hammons fue el pick 46 del Draft de 2016 y cumple 25 años a finales de agosto.

Josh McRoberts es secundario en la operación, pero supondremos que los Mavericks también pueden ver en él un interior aprovechable... siempre que esté sano, pues no ha jugado más de 42 partidos en ninguna de las tres temporadas anteriores. En su última temporada sano en Charlotte promedió 8,5 puntos, 4.8 rebotes y 4.3 asistencias. 

Para este movimiento se utiliza la trade exception generada con el traspaso de Andrew Bogut a Philadelphia, por lo que los Dallas Mavericks han optado finalmente por operar como franquicia por encima del límite salarial. Eso significa que su mejor arma para firmar agentes libres ahora es la excepción media, de $8,4 millones, aunque visto lo ocurrido en los últimos días quizás no lleguen a utilizarla. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »