Los Dallas Mavericks firman al alemán Maxi Kleber



Los Dallas Mavericks han firmado un acuerdo con el alero alemán Maxi Kleber, según adelantó primero el periodista alemán André Voight y confirmó después Tim MacMahon.




Según se llevaba rumoreando durante hace unos cuantos días, los Mavericks y el jugador ya tenían un acuerdo, pero estaban negociando el pago de la cláusula de rescisión de su contrato con el Bayern de Munich. Se esperaba que ese acuerdo llegase pronto, y de hecho los Mavs lo habían incluido en su lista inicial para la Summer League de Las Vegas, pero al final se ha demorado. 

La cantidad que las franquicias pueden pagar en rescisiones fuera de la NBA se ha incrementado en el nuevo convenio hasta unos $700.000 iniciales, pudiendo aportar más pero con esa cantidad extra contando en contra del salary cap (técnicamente sería como sumarlo a su salario). No se sabe cuánto ha costado su rescisión. 

Según el tweet de MacMahon, y a la espera de más información, el contrato es por el mínimo parcialmente garantizado. Podemos suponer que, utilizando la estrategia de temporadas pasadas con jugadores como Nico Brussino, Salah Mejri o Dorian Finney-Smith, se trata de un contrato de al menos dos o tres temporadas, pero habrá que confirmarlo.

Edición 15 de julio: MacMahon informa de que se trata de un contrato por el mínimo y dos temporadas. Su salario para la 2017-18 está totalmente garantizado, mientras que la 18-19 es opción de equipo. 

Kleber es un ala-pívot de 25 años nacido en Wuzburg (igual os suena), que en su tiempo en el Bayern ha expandido su rango hasta poder ser considerado un cuatro abierto, metiendo el 36.5% de los 241 triples que ha intentado en las dos últimas temporadas en Alemania. 


Maxi Kleber es el segundo jugador con pasado en el Obradoiro que firman los Mavs, por cierto, con Salah Mejri siendo el primero. Como hizo el pívot, tendrá que ganarse el sitio en el training camp. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »