Los Dallas Mavericks cortan a Nicolás Brussino



Las fuentes de Eddie Sefko no le engañaron cuando hace una semana publicó en el Dallas Morning News que lo más probable era que los Dallas Mavericks cortasen al alero argentino Nicolás Brussino antes de que se garantizase su contrato el día 20 de julio. Ayer, día 20, la franquicia anunció oficialmente que Nico no seguirá en Dallas.

Brussino firmó hace un año con los Mavericks, y pese a ser un completo desconocido para la mayoría de aficionados se hizo con un hueco en la plantilla demostrando su talento y capacidad para anotar de larga distancia durante el training camp. Durante la temporada regular no jugó mucho, pero sí que tuvo algunas actuaciones destacadas cuando recibió más minutos, y parecía que sus evoluciones iban por el camino correcto. 

Sin embargo, en algún momento los Mavs retrasaron la fecha en la que se garantizaría su contrato, y ahora han decidido cortarlo. El argentino tuvo una Summer League por lo general discreta, pero no peor que, por ejemplo, el que fue su competencia, Dorian Finney-Smith. Sin embargo, puede haber otros factores que hayan influido en la decisión, como su físico (es alto físicamente está lejos de ser un gran atleta) o sus lentos progresos con el idioma. 

También es posible que en Dallas tengan otro movimiento en mente que explique este corte, y habrá que esperar para verlo. Brussino era barato aunque se le hubiera garantizado el contrato (el mínimo este año, el mínimo el año que viene, tampoco garantizado), por lo que el coste de haberlo mantenido al menos hasta el training camp era bajo como para tratarse de un motivo económico. 

Dos nombres que sí que podrían estar en el training camp para luchar por ese puesto que deja Brussino son Ding Yanyuhang y Brandon Ashley. El primero cobra bien en China y seguramente necesite un puesto y contrato garantizado para convencerlo de dar el salto a la NBA. El segundo ha hecho buena Summer League pero ya estuvo en el pasado con los Mavericks y los Legends, y en ningún momento se quedó con los Mavs ni firmó ni siquiera un contrato de 10 días, prefiriendo a Uthoff por ejemplo antes que a él. Parece más candidato al segundo contrato dual NBA-G-League.

Sin embargo, Mike Fisher de DallasBasketball publica que Dallas no tiene pensado ofrecer contrato ni a Ding ni a Ashley (los Legends ya tienen sus derechos). Según Fisher, el plan de los Mavs es mantener por ahora el puesto abierto para tener flexibilidad de cara a posibles traspasos

También cabe la posibilidad (remota, supongo) de que el propio Brussino y su agente prefirieran quedar en libertad para ir a una liga donde pudiera jugar y quizás progresar más rápidamente. Sefko dice que su futuro está en Europa (tiene pasaporte italiano) y seguramente en España, donde no tendría problemas de idiomas y un jugador de su talento puede tener un papel importante. Para eso tendrá que pasar por el proceso de waivers sin que ninguna franquicia NBA lo reclame, algo que podría suceder por lo barato de su contrato.

Actualización: Los Atlanta Hawks anunciaron ayer que reclaman a Brussino

Según Agencia Fe, Donnie Nelson comunicó la decisión al agente del jugador el pasado sábado, diciendo que tenían que hacer hueco para dos jugadores. El mismo medio asegura que los Mavericks le ofrecieron un contrato dual para que se quedase con los Mavs y los Legends, pero la oferta fue rechazada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »