Es solo Summer League, pero...



Voy a ser totalmente sincero: esta entrada tendría que haber sido publicada al finalizar la Summer League o unos días después. Durante los primeros días de la liga de verano fui tomando notas para desarrollar después. En algunas lo hice, pero otras se quedaron por el camino. Al final la vida se interpuso, pero he decidido que merece la pena publicarlo con sus notas originales, aunque algunas de ellas suenen extrañas ahora. 

Es solo Summer League, pero Dennis Smith Jr. tiene pinta de futura estrella NBA. 

Ser uno de los mejores jugadores de la liga de verano no te asegura nada. Kris Dunn, por ejemplo, brilló en la Summer League de 2016 y lo que siguió fue una temporada muy decepcionante con los Minnesota Timberwolves. Entre los MVPs de la SL de Las Vegas (este año lo fue Lonzo Ball) se encuentran Tyus Jones, Kyle Anderson, Glen Rice, Josh Shelby o Randy Foye.

Pero entre los mejores jugadores del torneo también están Damian Lillard, John Wall o Blake Griffin. No deja de ser una prueba sin relevancia, pero mejor destacar que pasar desapercibido, claro.



Es solo Summer League, pero el lanzamiento de Dorian Finney-Smith no parece haber mejorado. 

Su mecánica de lanzamiento ha cambiado por completo, pero los resultados por ahora han sido tan desastrosos como los de su liga de verano del año pasado. Sus porcentajes han sido del 22.6% en tiros de campo y del 19% en triples, algo dramático para un jugador que quiere hacer carrera como especialista en triple y defensa.

Con la confección actual de la plantilla Dorian podría tener minutos como tres suplente, pero si no es capaz de mejorar el 29.3% en triples de la pasada regular season cada vez irá contando con menos oportunidades. 

Es solo Summer League, pero Yogi Ferrell parece muy por encima de la competición. 

Vale, reconozco que esta parte la escribí antes de que Yogi se marcase un 0/10 en uno de los partidos, pero pese a cierta irregularidad creo que el punto sigue valiendo.

Parece mentira habiendo sido un jugador no drafteado en un Draft flojo como el del año pasado, pero a Yogi Ferrell ya le viene pequeña la Summer League. De entrada, a algunos les extrañó que el base participase en la competición, pero por lo general casi todos los sophomores que no tienen gran renombre lo hacen. 

Ferrell terminó promediando 13.3 puntos y 3.3 asistencias.


Es solo Summer League, pero los Mavs pueden haber encontrado el relevo para el puesto de base para muchos años. 

Primero habrá que ver si Dennis Smith Jr. confirma las sensaciones en la NBA real, también si Yogi Ferrell continúa sorprendiendo como lo hizo en los pasados meses, y si todo va bien cuando sea agente libre restringido el verano que viene, pero entre Junior y Yogi los Mavericks pueden haber encontrado la solución para el puesto de base, uno de sus mayores quebraderos de cabeza desde la salida de Jason Kidd. 

Los dos tendrán la tutela de dos tutores más que apropiados para su aprendizaje. Devin Harris es el último jugador que los Mavs eligieron en el top 10 (traspaso mediante) como Dennis Smith, y aún siendo físicamente inferior al nuevo rookie, Devin destacó por el aire fresco que insufló a aquellos Mavericks. J.J. Barea comparte con Yogi su baja estatura, el no haber sido drafteado, y podrá aprender del boricua el arte del ataque de los bloqueos y a castigar a defensores más lentos. Ambos tienen un lanzamiento de tres respetable para las defensas.

También será importante que los dos tengan una buena relación, teniendo en cuenta que ambos lucharán por sus minutos en temporadas venideras. Por ahora, el comienzo ha sido bueno.

"Él puede hacerme un jugador mucho mejor", dijo Smith sobre Ferrell tras su primer entrenamiento juntos. "Tuvo un año muy bueno este año pasado. Su historia es genial, de contrato de 10 días a parte de la organización. Es un gran tipo, y creo que nos vamos a ayudar de forma mutua".

"Tiene piernas jóvenes y frescas", dijo Yogi sobre Smith. "No sé si puedo decir oficialmente cosas así, solo tengo 24 años. Pero tiene explosividad. Va a ser muy divertido, especialmente lanzarle alley-oops.

Pese a ser solo sophomore, Ferrell ha tomado la función de profesor del rookie durante la Summer League.

"No tengo ningún problema con toda la atención que se está llevando", dijo Ferrell. "Creo que va a ser una pieza clave para nosotros y para nuestro éxito la temporada que viene, así que voy a intentar que esté lo más cómodo posible para que la transición sea fácil al principio". 

Probablemente a lo largo de la temporada nos quejemos sobre cómo Barea y especialmente Harris quitan minutos a los dos jóvenes, pero su presencia con ellos en el día a día y la competencia que les obligue a ganarse el puesto serán igual de beneficiosas que esos minutos de más que puedan jugar. 

Es solo Summer League, pero Nicolás Brussino parece más agresivo...

Sí, creo que es mejor que corramos un tupido velo.

... pero puede que se quede sin sitio en la plantilla....


Como así pasó. No sigamos, por favor.

...¿para dejar su sitio a Maxi Kleber

Ya os dije que esto tenía que haberse publicado mucho antes. 

Es solo Summer League, pero los Mavs no parecen haber perdido mucho con A.J. Hammons. 

El pívot que se fue a los Miami Heat en el traspaso por Josh McRoberts y una segunda ronda ha promediado 5.8 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 tapones con los Heat en la Summer League. Es cierto también que llegó a última hora, no hizo la preparación con el equipo y tenía por delante a Bam Adebayo. Pero no creo que los Mavs vayan a tirarse de los pelos en el futuro por haberlo perdido.



Es solo Summer League, pero Brandon Ashley podría ser mejor que Dwight Powell. 

Vale, en esta estoy exagerando. Principalmente porque Ashley ya ha tenido oportunidades en el pasado para ganarse un puesto en los Mavs, y no lo ha conseguido. Solo quería sobre reaccionar un poco.

Ashley promedió 11.5 puntos y 3.6 rebotes, y se fue desinflando después de un gran inicio del torneo. 

Powell es claramente mucho mejor jugador que Ashley. Pero quizás la pregunta sea la siguiente: quién vendría mejor a los Mavs, ¿Ashley por el mínimo, o Powell por sus $9 millones? 

Es solo Summer League, pero Ding Yanyuhang puede ser merecedor del segundo contrato dual. 

Un alero joven, atlético, explosivo y que vendería muchas camisetas. Pero con la necesidad de desarrollar su lanzamiento de tres si quiere tener algún día un pequeño hueco en la NBA. Actualmente no sería merecedor de un puesto, aunque tiene 23 años aún. 

El problema aquí puede que no sea si lo merece o no. El problema puede ser económico. Ding es una estrella en china, y cobra allí mucho más que lo que cobraría con un contrato dual o incluso con un mínimo NBA. ¿Sería suficiente la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo para que sacrifique el dinero?

A día de hoy, sin embargo, parece que los Mavs no cuentan con él. 

Es solo Summer League, pero Satnam Singh nunca jugará en la NBA. 

Y no tengo nada personal contra él, pero de esto no me cabe la menor duda. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »