Dirk Nowitzki renovará por $5 millones anuales



Dirk Nowitzki ya ha alcanzado un acuerdo de renovación con los Dallas Mavericks. Según Tim MacMahon de ESPN, el alemán firmará un contrato por dos temporadas y un total de $10 millones. Al igual que en el contrato que firmó hace justo un año, la segunda temporada es una opción de equipo. Ambas partes evaluarán de nuevo la situación en el mes de junio que viene, con el alemán decidiendo si quiere seguir jugando. 

En lo que respecta a las cuentas de los Mavericks, con los cinco millones de Nowitzki y el cap hold de Nerlens Noel quedará un espacio salarial cercano a los $11.5 millones. El timing del acuerdo y la cantidad del mismo pueden indicar que en Dallas tienen pensado en qué gastarlo, porque parece lógico pensar que si no hubiese otro objetivo podrían haberle dado el resto del espacio salarial que quedase libre. 

Si nos ponemos especulativos, la room exception esta temporada son $4,238,000. Eso es aún menos que lo que dice MacMahon, pero lo suficientemente cercano para que pueda ser una opción tratada en este escenario. En ese caso, Dallas tendría aún hasta $16 millones para gastar en estos días, aunque el problema es que cada vez hay menos agentes libres de nivel interesante. 

Pero, de la misma forma, pueden optar por entrar a la temporada con espacio salarial (la cantidad dependería de la renovación de Noel) que podría servir para algún traspaso o firma durante la temporada, o para tratar de estar en mejor posición para renovar a Seth Curry el verano que viene (aunque para esto lo cierto es que no influye el contrato de Dirk). Podrían haber dado a Dirk más dinero si lo quieren preservar para el verano que viene, pero hay que recordar que, haciendo media con la temporada pasada, Dirk cobrará una media de $15 millones anuales, algo que suena más acorde que los cinco que pondrá en su contrato. 

Una última opción para los más apocalípticos: puede que Dallas haya visto que Nerlens Noel les va a costar el máximo (puede que de los Nets o de Atlanta), y hayan equilibrado ese "golpe" con el nuevo contrato de Dirk. Todo está sobre la mesa, y solo queda esperar para ver qué más piezas del dominó caen. 

Si Dirk Nowitzki cumpliese sus dos años del nuevo contrato, sería el primer jugador en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas con una misma franquicia. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »