Rumor: Ntilikina quiere ir a los Mavs, pero ¿le dejarán los Knicks?



New York Knicks y Dallas Mavericks, picks 8 y 9 del próximo Draft de la NBA, parecen tener en mente el mismo objetivo: el francés Frank Ntilikina. Los Mavs, al elegir después, tienen las de perder, pero eso no significa que hayan dado por perdidas sus opciones de hacerse con el francés.

Como publicamos ayer, los Mavs no solo están discutiendo internamente la posibilidad de ir a por Ricky Rubio por medio de un traspaso, de hecho ya han establecido contacto con los Minnesota Timberwolves sobre la posibilidad de hacerse con su pick número 7 para saltar así a los Knicks (si el posible traspaso se expandiese, no verían incompatibles a Rubio y Frank). Pero ese no es el único trabajo que están haciendo.

El rumor surgió hace unas semanas, pero Chad Ford y Marc Stein han confirmado esta tarde que Vincent Collet, el entrenador de Ntilikina en Strasbourg, formará parte del equipo de entrenadores de los Dallas Mavericks en la Summer League de Orlando. Esto se suma a su reunión con Mark Cuban y Donnie Nelson hace unos días en Venecia, y a todo el trabajo previo de contacto. Según Ford, Ntilikina quiere ir a Dallas.



La relación de Dallas con Ntilikina se remonta a principios de la temporada anterior cuando, según Marc Berman, Roddy Beaubois (entonces jugador de Strasbourg) habló a los Mavs sobre un joven con el que compartía vestuario, e hizo de intermediario entre las partes. 

Pero, como dice Chad Ford, los Knicks tienen un fuerte interés también en él. Frank Isola asegura que incluso tienen a uno de sus ojeadores "haciendo de niñera" del base durante las últimas semanas, y que están deseando que esta misma noche se acabe la final francesa para que pueda viajar inmediatamente a New York (donde tiene la base su agente) y que entrene con ellos antes del Draft del jueves.

Actualización: no fue precisamente el mejor partido de Frank, pero su equipo ganó y forzó el quinto partido, que se jugará el viernes. Aun así, el francés ha viajado durante toda la noche y viajará durante la mañana de hoy para llegar a New York. No está claro si se reunirá o entrenará para los Knicks, o si irá directamente al Draft. 

El mismo Ntilikina se deshizo en elogios sobre la ciudad de New York y dijo que ir a los Knicks sería algo bueno para él, en una entrevista con el NY Daily News. Públicamente el francés hace bien en no cerrarse puertas, y seguramente piense de verdad que puede ser bueno ir a New York, pero si creemos a Ford, su verdadera preferencia es Dallas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »