Nowitzki no cree que los Mavs vayan a draftear a Markkanen



Desde que Dirk Nowitzki comenzó a despuntar como el jugador que con el paso de los años se convertiría en el mejor europeo de la historia, han sido varios los "next Dirk" que han llegado a la NBA, la mayoría de ellos fracasando en mayor o menor medida, y ninguno llegando ni de cerca a su nivel. El siguiente siete pies talentoso y europeo de la lista es Lauri Markkanen, y no han sido pocos los analistas que han visto en él una elección ideal para los Dallas Mavericks en el próximo Draft, dándole la oportunidad de aprender bajo el ala del propio Nowitzki durante una o dos temporadas. 

Pero el alemán, aún reconociendo el talento de Markkanen, se mostró sincero a la hora de valorar que el ala-pívot pueda ser la elección de los Mavs.  

"Nos conocimos hace unos meses en Phoenix, es un buen chico", dijo Nowitzki sobre Markkanen, en declaraciones recogidas por Mavs.com. "Tiene futuro en esta liga, pero realmente no creo que ese sea el camino que vamos a seguir". 

Dirk no es el que toma la última decisión, y en las últimas semanas ha estado de vacaciones, reconociendo a Ben & Skin que aún no se había reunido con Mark Cuban (también de vacaciones) para hablar sobre el futuro del equipo y de la decisión que la franquicia tiene que tomar sobre su contrato, pero desde luego que es consciente de cómo piensan las mentes de los Mavericks. Y tampoco hay que estar muy conectado realmente para saber qué agujero preferirían cubrir. 

"Vamos, obviamente nos gustaría tener un base, creo que no es ningún secreto", dijo Dirk. "Pero hay que ver qué posibilidades tenemos. A veces se draftea al mejor jugador posible, y otras veces por posición, y tendremos que ver lo que pasa. He estado un par de veces en la war room y siempre tienes un plan, pero a no ser que tengas la primera elección puede pasar cualquier cosa y mandar tu plan a la basura. He visto a Cuban con tres teléfonos a la vez y a Donnie hasta con ocho, y todo pasa muy rápido. Ojalá podamos llevarnos un jugador que pueda contribuir ya y tenga un futuro brillante. Lo bueno es que dicen que este draft es profundo, con muchos jugadores buenos". 

En su último mock, Chad Ford otorga a los Mavs a Dennis Smith Jr. diciendo que para Cuban y compañía sería difícil pasar de un talento ofensivo como el suyo. Por su parte, DraftExpress coloca en Dallas al francés Frank Ntilikina, lo mismo que NBADraft.net, jugador al que Donnie Nelson estuvo conociendo personalmente en las últimas semanas. Nowitzki también ha hecho su scouting particular del base. 

"He vist oa 'French Frank' solo en Youtube y cuando hemos visto algunos vídeos de highlights", reconoció Nowitzki. "Así que no tengo una opinión muy formada, pero para eso tenemos en nómina a 50 ojeadores". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »