Notas sobre el #DMavsDraft (faltan 11 días)



Faltan 11 días para el Draft, y vamos a ofrecer en formato breve algunas notas sobre todo lo que sabemos del pick 9 de los Dallas Mavericks y toda la preparación que lo rodea. 

- Con tan pocos días para la celebración de la gran noche, pocos workouts importantes quedarán ya por delante, y seguimos sin saber apenas nada de los que han llevado a cabo los Dallas Mavericks. Sabemos que esta misma semana hubo tres sesiones en lunes, martes y miércoles, pero solo ha transcendido el nombre de Justin Jackson como importante y a través de otras fuentes (DallasBasketball), lamentablemente nunca de los propios Mavs.

- Otro nombre que puedo confirmar por fuentes propias que los Mavs ya han visto en un entrenamiento abierto y que visitará Dallas en los próximos días es el de Luke Kennard, proyectado ahora mismo para el pick 11 por DraftExpress. Sabiendo ahora que Donnie Nelson está de vuelta en Europa, lo más seguro es que hayan parado y se reanuden a su regreso para la recta final, y tendremos que esperar a ver si salen algunos nombres más a la palestra. La mayoría de candidatos a los puestos 5 - 15 seguramente lo terminen haciendo.

- Porque, sinceramente, la mayoría de los jugadores que han llegado a mis oídos no merece la pena ni nombrarlos. ¿Os dicen algo los nombres Jamel Artis, JaCorey Williams, Jacob Wiley, Jalen Moore, Zak Irvin, Jeremy Senglin, Andrew White, Dayshon Smith, etc? A mi me dicen "candidatos a la Liga de Verano o a los Texas Legends". Hay rumores que indican que los Mavs están valorando formas de poder hacerse con una segunda ronda de Draft que quizás puedan estar relacionados con todos los nombres de perfil bajo que están pasando y van a pasar por Dallas estos días.

- No lo pusimos en nuestro análisis de Los inalcanzables, pero el base De'Aaron Fox apunta a que estará muy lejos del alcance de los Mavericks.

- De la misma forma que siempre hay alguien que sube mucho en las últimas semanas, también hay muchos casos de gente que cae de forma inesperada. Y por diversas señales que van llegando, me da la impresión de que ese puede ser Jayson Tatum, jugador de Duke. Parece que su puesto es el 4º, que lo llevaría a Phoenix. pero si los Suns optan por otro jugador podemos ver cómo cae. En el 5º parece que los Kings quieren un base, como Fox si está disponible, aunque podrían elegir a Tatum si es que Fox ha ido a Phoenix. En el 6º los Magic pueden optar por muchos caminos diferentes, pero el perfil de Tatum apunta a que termine jugando de combo 3-4 y podrían verlo como incompatible con Aaron Gordon. Si los Wolves en el 7º están enamorados de Jonathan Isaac como se rumorea, y los Knicks en el 8º optan por la también rumoreada vía del base Smith / Ntilikina... ¿podría llegar a caer un talento como el de Jayson Tatum hasta el 9º de Dallas? Y, aunque sea llevar la especulación al extremo, ¿los verían los Mavs como compatible con Harrison Barnes? Parece complicado que tanta gente pase de un talento así, y sin embargo...

- Mark Cuban está de vacaciones en Italia mientras Donnie Nelson, Michael Finley y Tony Ronzone ultiman todo el trabajo de scouting en diferentes partes del planeta (Donnie está cerca de Cuban, en Treviso, con el ojo ya también en años venideros). Aunque luego se ponga al día con los informes, también apunta a la pérdida de peso que ha tenido el dueño en las dos últimas elecciones de rookies. Mark estará en la sala para negociar y aprobar cualquier posible traspaso o elección como dueño de la franquicia, pero las decisiones las tomarán Nelson y Finley. 

- Su escapada de vacaciones a Italia le ha venido bien para reunirse con Frank Ntilikina y su agente. El base había destacado en la noche anterior con el que probablemente sea su mejor partido de la temporada en el momento más oportuno, metiendo a su equipo en la final, pero se desplazó desde Estrasburgo hasta Venecia para desayunar con los Mavs. Bastante significativo teniendo en cuenta que lo más probable es que el francés no vaya a hacer entrenamientos privados a Estados Unidos debido al calendario de la final de la liga francesa.


- Eddie Sefko tiene razón: los Mavs han tenido la mala suerte de elegir justo después de los New York Knicks, que parece que también quieren un base y también tienen a Dennis Smith Jr. y a Frank Ntilikina en mente. Al mismo tiempo, la decisión que tomen los Knicks puede simplificar la que tengan que tomar los Mavs (elegir al que quede libre), y tampoco podemos fiarnos mucho de lo que hagan en New York.

- A día de hoy, y si los dos están disponibles, parece que la preferencia en Dallas es Ntilikina sobre Smith. Los Mavs no ven en Smith un buen director de juego a pesar de su buen promedio de asistencias la temporada pasada, y creen que el francés tiene grandes instintos en esa faceta, tiene un tiro de tres más fiable, es a día de hoy ya un buen defensor y tiene armas físicas para tener un techo bastante más alto que el de Smith.

- Al que no parece que vayan a ver de cerca de forma exclusiva los Mavs es a Dennis Smith Jr. El jugador está viendo cómo su proyección está entre los picks 4 y 10, y lógicamente quiere apuntar más a los primeros, por lo que solo hará entrenamientos privados con un par de franquicias (seguramente no para los Mavs) y después hará otro entrenamiento abierto al resto de equipos que quieran ir a verlo.

- Curioso que esa preferencia sea opuesta a la de los Mavsoquistas que hemos encuestado en Twitter



- Ya están publicados los análisis de los inalcanzables, De'Aaron Fox, Malik Monk, Lauri Markkanen y Dennis Smith Jr. De aquí al día del Draft publicaremos también los de Frank Ntilikina, Jonathan Isaac, Donovan Mitchell, OG Anunoby. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »