Los Mavs se quedan con Yogi, dejan marchar a Liggins y se hacen con Motley



Los Dallas Mavericks han hecho oficiales ya las tres primeras decisiones de cara a la formación de la plantilla de la temporada 2017-18, y pronto harán oficial una cuarta. La primera es la selección de Dennis Smith Jr. en el Draft. La segunda y la tercera tienen que ver con la continuidad de dos jugadores, Yogi Ferrell y DeAndre Liggins. Y la cuarta es la utilización del primero de los dos nuevos contratos "two-way" NBA / G-League en uno de los jugadores no drafteados más deseados, Johnathan Motley. 

Dallas debía decidir hoy qué hacer con las team option que tenía en los contratos de Ferrell y Liggins, y deberán decidir qué hacen con el contrato de Dirk Nowitzki y con la qualifying offer de Nerlens Noel el día 29. La primera decisión ha sido que Yogi permanezca en la plantilla, y la segunda que Liggins dejé de ser jugador de los Mavs. 

La decisión sobre Yogi parecía bastante sencilla. Los Mavericks tenían una opción para extender su contrato por $1,312,611 para la temporada que viene, y así lo han hecho. En el verano de 2018 será agente libre restringido. Los Mavs podrían haber rechazado esta team option para que fuese agente libre restringido este mismo verano y tratar de firmar un nuevo contrato con él con el espacio salarial o la room exception, pero habría sido libre de irse a cualquier otro sitio y han optado por la opción sensata de mantenerlo por el mínimo y además asegurarse que el verano que viene es restringido. 

Yogi Ferrell llegó a Dallas el 29 de enero con un contrato de 10 días y causó un impacto inmediato, entrando directamente al quinteto titular debido a una de las lesiones de Deron Williams, y causando sensación por sus números y su juego. Una vez terminado el contrato de 10 días los Mavs le ofrecieron firmar dos años por el mínimo, oferta que aceptó. Terminó la temporada con promedios de 11.3 puntos y 4.3 asistencias por encuentro. En la franquicia lo ven como un proyecto de base suplente una vez que se haya enfriado la Yogimania

DeAndre Liggins, por su parte, llegó a Dallas en la última semana de competición, y su principal función fue dar la posibilidad de llevar a cabo el Plan Liggins, algo que al final no se utilizó. Los Mavericks han visto que, una vez perdido su valor en traspasos como contrato no garantizado, prefieren liberar ese hueco en su plantilla. 

Liggins deja los Mavs con unos promedios de 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos en 25 minutos de juego. Sus totales en su carrera en los Mavs son 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos en 25 minutos de juego. Solo jugó un partido, claro.

Por último, Johnathan Motley firmará un contrato dual NBA / G-League con los Dallas Mavericks, según adelanta Shams Charania. Estos contratos que se instauran en el nuevo convenio permiten que un jugador juegue independientemente en la NBA o en la liga de desarrollo, pero con el equipo NBA manteniendo sus derechos. Hay dos disponibles, que se suman a los 15 contratos normales que pueden firmarse, por lo que las plantillas se amplían a 17 jugadores (15 contratos básicos, 2 duales), y el jugador cobra salario de G-League cuando juega allí, y de NBA cuando lo hace con al franquicia (puede pasar un máximo de 45 días en la NBA, sin estar asignado a la D-League).

La mayoría de observadores coinciden en que Johnathan Motley habría sido drafteado en la segunda ronda del Draft del pasado jueves de no haber sido por la lesión de menisco que sufrió el pasado mes de abril y que le hizo pasar por el quirófano y perderse todos los workouts previos. Motley es un ala-pívot procedente de la universidad de Baylor. Este párrafo forma parte del análisis de DraftExpress:

"Aunque se quede entre los puestos de cuatro y cinco por su altura (6'9), Motley tiene una envergadura tremenda (7'4) y ciertamente tiene las cualidades necesarias para ocupar el tan popular ahora en la NBA puesto de pívot en un quinteto de small-ball, aunque su explosividad y altura no sean de élite. El nativo d Houston tiene agilidad defensiva y las habilidades necesarias para jugar también de cuatro en quintetos más tradicionales. Su agilidad es más evidente en el rebote ofensivo". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »