Los Mavs obtienen su base del futuro con Dennis Smith Jr.



Con el pick número 9 del Draft de la NBA 2017 los Dallas Mavericks seleccionaron a Dennis Smith Jr., procedente de la universidad de N.C. State, asentando así un pilar más en la base de la plantilla que defenderá la camiseta del equipo en los años venideros.

Este base de primer año ha deslumbrado en las últimas temporadas gracias a su explosividad y a su tenacidad a la hora de atacar la canasta, incluyendo promedios de 18.1 puntos, 6.2 asistencias, 4.6 rebotes y 1.9 robos por encuentro en su único año universitario, números a los que acompañó de un 45.5 por ciento de acierto en tiros de campo y del 35.9 por ciento en triples.

Smith fue uno de los jugadores más valorados en su etapa de instituto, recibiendo cinco estrellas de Scout, ESPN y Rivals, las principales webs especializadas en la valoración de jugadores antes de la universidad. Es un proyecto que las franquicias NBA llevan siguiendo desde hace tiempo, y aunque un desgarro en el ligamento cruzado le hizo perderse su último año de instituto, no dio síntomas de estar limitado por ello en N.C. State.

Su principal punto fuerte salta a la vista en cuanto se ve algún vídeo de sus highlights.

Puedes leer el resto del análisis en Mavs.com
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »