La selección de Smith se lleva una nota alta en las valoraciones del Draft



Los fans de los Dallas Mavericks están esperanzados con la elección de Dennis Smith Jr. en el Draft, y a juzgar por las valoraciones que han dado en las diferentes páginas deportivas a la elección, no es para menos. 

Hemos hecho una recopilación de una buena cantidad de ejemplos: 



Reconozco que Dennis Smith Jr. es una de mis debilidades dentro de este NBA Draft 2017, es por ello que me cuesta pensar que fuese cayendo puestos en la noche del draft hasta llegar a parar a la elección #9 de los Dallas Mavericks. Su temporada freshman en North Carolina State fue muy irregular, y su equipo tampoco ayudó en exceso, pero es un jugador hecho totalmente para profesionales -con sus lagunas y mejoras-y que a buen seguro dará buen juego y espectáculo al American Airlines Center.

Los Mavs necesitaban un base como el comer, y obtienen a uno de los jugadores con mayor aportación inmediata de estos puestos de lotería en un pick al que no se esperaba que cayese. Una elección fantástica por parte del equipo de Mark Cuban.

Nota: 9/10




Pese a la positiva irrupción de Yogi Ferrell o Seth Curry en la recta final del pasado curso, la de base era una posición de primera necesidad para los Mavs. Y la han cubierto con creces, con un jugador que deja dudas en ciertos aspectos pero que en los Draft de años anteriores difícilmente habría caído al noveno puesto. A Dallas le vendrá bien el ‘punch’ anotador de Dennis Smith Jr. y refrescará con su poderío físico la línea exterior. Además, el tutelaje de una leyenda viva como Nowitzki acelerará la madurez de un chico que, durante su paso por North Carolina State, decepcionó a menudo por su mala actitud y pasotismo en defensa.

Nota: A-




Los Mavericks obtienen su base del futuro con Smith, que encaja a la perfección para que Rick Carlisle lo desarrolle en su ataque basado en el pick and roll. También le ayudará inmensamente al principio Dirk Nowitzki en el ataque. 

GRADE: A




Elección con riesgo, pero con gran potencial. El jugador más explosivo del Draft. Inconsistente. 

GRADE: B




Se podría argumentar que Semith es el mejor base "verdadero" de este Draft, lo cual ya es decir bastante teniendo en cuenta quiénes han sido los dos primeros picks. Es un competidor feroz, un excelente atleta y encaja perfectamente en una NBA dominada por el pick and roll. Hay preguntas acerca de su eficiencia y su cabezonería que le hicieron caer, pero en el 9 y para un equipo que necesitaba un base, encaja muy bien. 

Grade: A




Los Mavs ojearon al adolescente francés Frank Ntilikina más que nadie, pero tuvieron que "conformarse" con Dennis Smith Jr. después de que los Knicks se lo quedasen en el ocho. A menudo comparado con Eric Bledsoe o incluso Russell Westbrook, Smith es un atleta sensacional que puede abrirse el camino hacia la canasta y terminar con contacto. Vale que tiene que mejorar su técnica y tendrá problemas en la lectura del pick and roll. De cualquier forma, Dallas necesitaba desesperadamente un base. Como máquina de hacer jugadas no encontrarás a nadie mejor que a Smith. 

Nota: A-




Agarrar a Dennis Smith Jr. en el número 9 fue siempre un escenario de ensueño para los Mavericks. Es un base mega-atleta que brilla atacando el aro. Me gusta la idea de Smith en el pick and roll rodeado de Nerlens Noel, Dirk Nowitzki y Harrison Barnes. 

Grade: A




Dallas lleva buscando un base de franquicia durante mucho tiempo, y espera que Smith se convierta en eso. Es un atleta explosivo y un anotador talentoso que es capaz de crear en bote y llega con mucho potencial. Es un gran valor para los Mavericks, que ganan una pieza de futuro mientras siguen preparándose para la era post-Dirk. En un Draft más flojo, Smith habría sido un talento top 5. 

Grade: A


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »