Jason Terry, gracias por todo.

Puedo decir que la primera vez que vi un partido completo de la NBA fue en 2011(ya había visto otros por 2007), fue un Dallas Mavericks-Lakers que me cambió la forma de ver el baloncesto, aquella noche mientras me preparaba para un examen de filosofía decidí ponerme un partido de Playoffs.

En aquel partido los Mavericks se jugaban pasar a las finales de conferencia si ganaban el 4º partido que se disputaba en el American Airlines Center, tan solo un milagro angelino podía evitar lo inevitable.

Recuerdo aquel partido y jamás lo voy a olvidar porque no pude dejar de mirar a un jugador, y aquel jugador no era Dirk Nowitzki, se trataba de Jason Terry. Este veterano escolta, con el 31 a la espalda, se desató totalmente desde más allá del perímetro con nueve triples que iban cayendo como flechas ante mi incredulidad, no podía dar crédito a lo que estaba viendo.

Jason+Terry+Dallas+Mavericks+v+Phoenix+Suns+V9fD24dG8VPl.jpg

Jamás había visto a un equipo masacrar de aquella forma a los actuales campeones y encima era mi equipo favorito.

Los Mavericks pasaron de ronda pero más allá de aquello Jet Terry se convirtió en mi jugador fetiche de la NBA, lo que hizo en las finales ya quedó para la historia. Posiblemente haya sido uno de los mejores sextos hombres en la historia de las Finales de la NBA.

Desde entonces Terry no ha hecho otra cosa más que cambiar de equipo, primero fue a Boston, después fue enviado a Brooklyn Nets, pasando por Houston Rockets hasta acabar en su actual equipo, Milwuakee Bucks que está dirigido por su ex compañero Jason Kidd.
Siempre me ha llamado la atención porque a pesar de ser un jugador veterano cuando me aficioné a la NBA, siempre se convertía en un revulsivo desde el banquillo y acababa siendo el segundo o tercer máximo anotador del equipo.

Ya en su última temporada en Milwaukee ha ido reduciendo mucho los minutos en pista, 18 minutos de media, de lo que si se habrán aprovechado los más jóvenes de Milwaukee es de todo el aprendizaje que hayan podido sacar de una figura como Jet Terry, que si bien nunca ha sido una estrella en la NBA siempre ha estado en la lucha por ser el Mejor Sexto Hombre de la temporada, logrando alzarse con ese premio en 2009.

En definitiva, si yo me he enganchado a este deporte es en buena medida porque aquella noche de estudio de filosofía se convirtió en la contemplación de un espectáculo que inicio Jason Terry contra los Lakers de Kobe Bryant y Gasol.Jason-Terry-airplane-2011finals-getty.jpg

Gracias JET
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »