Guía para el Draft de los Dallas Mavericks 2017



Por fin llegó el momento que llevábamos esperando durante los últimos dos meses (y algunos Mavsoquistas desde diciembre, en realidad). Llega un Draft afectado por rumores y traspasos ya realizados en las últimas horas como no habíamos visto en los últimos años, y los Dallas Mavericks tendrán un pequeño papel que jugar con su pick número 9. Si habéis leído el blog durante las últimas semanas estaréis al tanto de todo. Si no (y si lo hicisteis no viene mal un repaso), esta es vuestra guía para saber todo lo necesario sobre el Draft de los Dallas Mavericks 2017. 

Análisis de los jugadores


Rumores

Ayer cogió fuerza de nuevo el rumor sobre las posibles negociaciones entre Mavericks y Minnesota Timberwolves, dado el supuesto interés de los Mavs en subir al pick 7 a por Jonathan Isaac o Dennis Smith, o de los Wolves de llevarse a Zach Collins, a quien tendrían disponible en el 9 y podrían llevarse alguna pieza más a cambio. Sin embargo, en la misma pieza que confirma el rumor en Dallas Basketball se cita a una de las fuentes diciendo "pero hablamos sobre todos los picks con todas las franquicias", queriendo quitar hierro al asunto.

En las últimas semanas se ha rumoreado varias veces con la posible intención de los Dallas Mavericks de hacerse con otra ronda del Draft, ya sea al final de la primera ronda o en la segunda. Un objetivo para una primera ronda adicional serían los Blazers, con su necesidad de quitarse salarios, como detallamos en "El plan Liggins". En el caso de una segunda ronda, los Philadelphia 76ers parecen ser los que más papeletas tienen de mover alguna de las suyas.

Algo a tener en cuenta: lo máximo que puede gastar cada franquicia en "cash" en una temporada son $3.6 millones, y los Mavericks ya gastaron buena parte de esa cifra hace menos de un año cuando traspasaron a Jeremy Evans a los Indiana Pacers. Con lo cual, comprar una ronda como tal parece muy complicado. Tendrían que dar algo a cambio. 

Este interés viene dado por la profundidad de talento en este Draft, pero según Mike Fisher también hay un posible objetivo concreto. Según el periodista, si Dallas no consigue un base pasador en el pick 9, buscarían hacerse con otra ronda para draftear alguno, independientemente de que haya posibles traspasos, pues piensan que hay jugadores con potencial en este sentido en puestos bajos.

Al parecer es una idea bastante clara en la franquicia, y habrá un intento de hacerse con otra elección con la esperanza de elegir a jugadores como Jawun Evans, Edmond Sumner, Derrick White o Kobi Simmons.

Y hablando de bases, algo que ha llamado bastante la atención es la estrategia de workouts de Dennis Smith Jr. Se sabe que entrenó para los Lakers (2) y los Magic (6). Hizo un entrenamiento abierto al que acudieron Sixers, Wolves, Knicks, Mavericks, Hornets, Pistons y Heat. En un momento se llegó a publicar que entrenaría de forma privada para los Knicks, y fue a New York, pero solo se reunió con la franquicia, no llegó a entrenar. Los Dallas Mavericks han hecho esfuerzos para tener un workout privado con él en Dallas, pero no lo han conseguido más allá del conjunto con las otras franquicias (dicen que ese entrenamiento fue "impresionante", pero nunca se puede fiar uno de esta clase de rumores sobre los workouts). 

Lo primero que podemos pensar es que, o bien quiere poner el pick 6 como su "suelo", o que quizás haya recibido una promesa por parte de los Magic y solo haya hecho un entrenamiento conjunto para el resto de franquicias por respeto a sus ejecutivos. Lo segundo, y nos vamos ya a la parcela conspirativa, es que no le interesa que todos los equipos le hagan pruebas físicas especialmente por la rodilla, aunque todo apunta a que se ha recuperado bien, o a que le tomen las medidas y tanto su altura como su envergadura le perjudiquen con respecto a otros candidatos. 

Hace unos días comentábamos que los Mavs han preparado el terreno también para la posibilidad de baja unos puestos y sacar algún activo más, y mencionábamos las posibilidades de Detroit y Portland, pero en este momento la sensación que existe es que Dallas se quedará como poco en el 9 y elegirá al que consideren el mejor jugador disponible. Asegura Mike Fisher que, al menos por la información que tiene él, hasta el martes los Mavs preferían a Dennis Smith por un pelo antes que a Frank Ntilikina o a Malik Monk, pero que Jonathan Isaac seguiría siendo el máximo objetivo por encima del resto. 

Sin embargo, pese a todas las señales que envían los Knicks y los Mavs sobre el francés, en su último mock DraftExpress lo deja en el pick 15.

Mock Draft

  1. Philadelphia 76ers - Markelle Fultz. Obvio. 
  2. Los Angeles Lakers - Lonzo Ball. Después del traspaso de Russell parece que los Lakers no podrán resistirse a caer en el encanto de la familia Ball. 
  3. Boston Celtics - Jayson Tatum. A Danny Ainge le gusta darnos sorpresas. Ya lo hizo traspasando el pick 1, y podría volver a hacerlo eligiendo a un Tatum al que valora muy alto. Josh Jackson, por cierto, no ha entrenado con Boston. 
  4. Phoenix Suns - Josh Jackson. Los Suns no dejarán pasar la oportunidad de añadir a su joven plantilla al mejor two-way player del Draft. 
  5. Sacramento Kings - De'Aaron Fox. Los Kings quieren un base y Fox puede liderar el nuevo proyecto de Sacramento. Parece un pick evidente. 
  6. Orlando Magic - Dennis Smith Jr. Dicen que Smith los dejó impresionados en su workout, y a Elfrid Payton se le acaba la cuerda. 
  7. Minnesota Timberwolves - Jonathan Isaac. Si no se lo quitan los Magic, los Wolves cumplirán con su plan de añadir al polivalente y prometedor Isaac a su proyecto. 
  8. New York Knicks - Frank Ntilikina. Por una vez Jackson seguirá el guión y optará por otro pick europeo después del éxito con Porzingis y Hernangomez. 
  9. Dallas Mavericks - Malik Monk. Sin Smith ni Ntilikina, y con los Wolves no queriendo traspasar su pick 7 al llegarles Isaac, los Mavs se quedan con un anotador top 3 de este Draft (y no les viene nada mal la anotación) pero con otro tipo de problemas. 

Todavía podéis votar en la encuesta de la columna derecha quién creéis que terminará siendo la elección de los Dallas Mavericks. 

La ceremonia del Draft comienza a la 1:00 y el turno para la primera elección se iniciará a las 1:30. Un servidor estará viendo el evento, probablemente viendo también el programa especial de The Vertical y twitteando, aunque no leyendo Twitter hasta después de la elección de los Mavs para tratar de mantener la emoción intacta.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »