#DMavsDraft: Zach Collins



Datos

Nombre: Zach
Apellido: Collins
Fecha de nacimiento: 19 / 11 / 1997
Posición: Pívot
Altura: 7'0 (2,13)
Peso: 230 lbs (104 kg) 
Estadísticas 2016-17: 10 pts, 5.9 rebs, 0.4 asis, 1.8 tapones. 

Pros

Dio lo mejor de sí mismo en los dos partidos más importantes de la temporada, en la Final Four, creciéndose cuando la tensión era máxima. Sus cualidades físicas le permiten rendir bien defensivamente, con uno de los mejores promedios taponadores por minuto de la competición y buena movilidad lateral. Sus promedios reboteadores también están entre los mejores, y muestra un buen entendimiento del cierre del rebote. En ataque no hace nada de forma excelente, pero aporta en varias facetas, incluyendo algo de juego de espaldas a canasta, buenos bloqueos, y lo que puede resultar más prometedor de todo: un interesante lanzamiento exterior que, si bien no utiliza en exceso, puede animar a las franquicias a pensar que con tiempo puede ser capaz de abrir las defensas desde la línea de tres. 

Contras

En su etapa universitaria fue suplente y su muestra de minutos es más bien pequeña. La mayoría de sus puntos en el poste llegaron contra rivales inferiores físicamente, emparejamientos que no se encontrará en la NBA. Precisamente esa es una de las mayores preocupaciones con él: a nivel universitario logró su impacto ofensivo y defensivo principalmente gracias a su físico, pero a nivel NBA no contará con esa ventaja, por lo que tendrá que desarrollar otros elementos. Como por ejemplo sus instintos y su lectura del juego y de las diferentes situaciones posibles, faceta en la que se muestra más verde y que determinará si su nuevo entrenador se fía de él o no. En su año en Gonzaga tuvo el triple de pérdidas que de asistencias. 

Vídeo


Comentario

Zach Collins había subido en las previsiones en las últimas semanas como efecto de sus actuaciones en la Final Four, pero en el último mock de DraftExpress ha vuelto a caer algunos puestos tras las buenas actuaciones de otros jugadores en entrenamientos de grupo. 

En cualquier caso, pese a la posibilidad de que desarrolle un lanzamiento exterior el puesto en el que se cree que Collins desarrollará su carrera es el de pívot, y con los Mavs preparados para invertir una gran cantidad de dinero este verano en Nerlens Noel, lo más probable es que busquen utilizar el pick de Draft para reforzar otra posición. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »