#DMavsDraft: Los tapados



Después de desgranar los perfiles de todos o casi todos los drafteables que están en juego para el pick 9 de los Dallas Mavericks, solo nos falta echar un vistazo a aquellos jugadores que están fuera del radar del top 10 pero podrían dar la sorpresa si los Mavs optan por una elección más arriesgada.

O.G. Anunoby

Probablemente el jugador con el rango de selección más amplio de todo el Draft. Lo hemos visto en mocks desde puestos de lotería hasta principio de segunda ronda. Mucho tiene que ver la lesión que sufrió a mediados de enero, un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le ha dejado fuera de todo el proceso pre-Draft y que probablemente se extienda hasta principios o mediados de la temporada NBA. Pero pocos jugadores representan como Anunoby lo que buscan las franquicias NBA hoy en día. Es un alero polivalente que mide 6'8 (2,03 m), pesa 215 lbs (98 kg) y tiene una desproporcionada envergadura de 7'2 pies. Disfruta como un niño en defensa pero puede sufrir en ataque. Si cae mucho podría terminar siendo uno de los robos del Draft. 

Luke Kennard

El escolta de 21 años procedente de Duke ha subido como la espuma en las últimas semanas gracias a sus demostraciones de lanzamiento, pase y bote en los entrenamientos privados. La semana pasada tuvo un workout con los Knicks y existe algún rumor de que podría estar en consideración para su pick 8. Si es así, los Dallas Mavericks, que consideran que está entre los 15 mejores pero no en el top 10, darían palmas con las orejas. Competirá con Donovan Mitchell por ser el primer jugador elegido en este Draft sin ser de primer año (es sophomore, ha cumplido 21 años ya). 

Jarrett Allen

Pívot de 19 años recién cumplidos que jugó la temporada pasada muy cerca de los Mavs, en la Universidad de Texas. Ganó la medalla de oro con la selección estadounidense en el U18 FIBA Americas Championship. Su principal atractivo es su envergadura: es un poco bajo para el puesto de pívot (6'10 con zapatillas), sus brazos tienen más de 7'5 pies de longitud, y sus manos son enormes. Por lo demás, está muy verde y sería un proyecto a largo plazo, con poco impacto inmediato. 

John Collins

Ala-pívot sophomore de la Universidad de Wake Forest. Ha estado en la élite ofensiva de la NCAA en sus dos temporadas universitarias, Es un jugador muy productivo en el poste, peligroso en el pick and roll y con buena madera de reboteador, pero las franquicias se cuestionan si sus habilidades están hechas para encajar como PF en la NBA moderna, si tendrá que terminar jugando como pívot, y si está preparado para ello. 

Justin Jackson

A Justin Jackson lo que más le penaliza es su edad, pero quizás por eso mismo sea también uno de los jugadores más preparados para contribuir desde el primer momento en una rotación NBA. Tiene buen tamaño para el puesto de alero, defiende, pasa y bota bien, y en el NCAA Tournament firmó una gran marca desde la línea de tres puntos, aunque su promedio en la temporada se quedó en un 37% que parece que podría mejorar. Seguramente sea el primer junior (22 años cumplidos ya) elegido en este Draft. 

Bam Adebayo

Se trata de otro pívot que se ve en puestos de primera ronda porque las franquicias se imaginan lo que puede llegar a ser con la envergadura que tiene. No solo tiene pinta de que será un buen intimidador en el futuro, también parece tener la velocidad y agilidad necesarias para aguantar el tipo defendiendo a exteriores. Como suele ocurrir con esta clase de pívots que llegan desde la universidad, su juego ofensivo es prácticamente nulo y se reduce a alley-oops y oportunidades tras rebote ofensivo. 

Harry Giles

Harry Giles estaba llamado a ser uno de los grandes jugadores de esta generación, pero las lesiones han podido hacer que pierda esa categoría. En 2013 ya sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda (dos ligamentos y el menisco). En 2015 sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y en 2016 volvió a pasar por el quirófano por una artroscopia para limpiar restos en la misma rodilla. Estos dos últimos procedimientos le han dejado fuera de forma para toda la temporada. Su talento sigue siendo alto, y probablemente alguna franquicia con poco que perder y mucho que ganar se la juegue con él en posiciones medias o bajas de la primera ronda. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »