#DMavsDraft: Lauri Markkanen



Datos

Nombre: Lauri
Apellido: Markkanen
Fecha de nacimiento: 22 / 05 / 1997 (Finlandia)
Posición: Ala-pívot. 
Altura: 7'0 (2,13)
Peso: 225 lbs (102 kg)
Estadísticas 2016-17: 15.6 pts, 7.2 reb, 0.9 asis, 0.5 tapones. 

Pros

Se mueve extremadamente bien y con mucha agilidad para su altura. Su principal cualidad salta a la vista en cuanto se ve algún vídeo suyo: su lanzamiento, por mecánica, distancia y efectividad, es excelente. En la NBA será una amenaza inmediata en situaciones de lanzamiento en estático y en el pick and pop simplemente con mantener la efectividad que ha tenido en la NCAA, donde ha sido uno de los mejores lanzadores de la pasada temporada y se encuentra también entre los mejores de la historia universitaria entre aquellos que rondan los siete pies de altura. Precisamente es su altura lo que le permite lanzar delante de prácticamente cualquier defensor, y también ha mejorado su juego en bote para castigar a las defensas cuando van a intentar puntear su lanzamiento. 

Contras

Aunque es ágil y posee una buena velocidad lateral, Markkanen puede plantear al menos de inicio serios problemas defensivos, algunos de los cuales será difícil que se puedan corregir con el paso del tiempo. Su falta de peso le penalizará contra otros interiores más potentes si juega de cinco, aunque pueda ganar kilos con el paso de los años, y si juega como cuatro también puede sufrir defendiendo a otros jugadores más bajos pero también más ágiles y veloces que le obligarían a defender fuera de la zona. A pesar de su altura, su corta envergadura y no muy buen timing no hacen presagiar nada bueno en su faceta intimidante, promediando muy pocos tapones y permitiendo un alto porcentaje de acierto en el aro a los rivales. Y, también a pesar de su altura, su capacidad reboteadora es, como poco, floja. En ataque no tiene aún juego de espalda a canasta o en el poste para poder penalizar a defensores más bajos. 

Vídeo


Comentario

Probablemente Lauri Markkanen sea el jugador con los puntos fuertes y débiles más marcados de toda la lotería. Su capacidad para lanzar y anotar desde casi cualquier parte de la pista y la agilidad que posee para su altura hacen que entre en consideración para un puesto top 10, pero sus carencias crean tantas dudas que su arco podría ser tan amplio como entre los puestos 6 y 13. En los Mavericks preocupa especialmente el aspecto reboteador (consideran que no sabe rebotear), pero creen que podría aprender. Pero, dadas las necesidades de la plantilla, todo apunta a que en el caso de poder elegir entre Markkanen y uno de los bases o exteriores que consideran en su mismo peldaño, optarían por la segunda opción. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »