#DMavsDraft: Jonathan Isaac



Datos

Nombre: Jonathan
Apellido: Isaac
Fecha de nacimiento: 3 / 10 / 1997
Posición: Alero / Ala-pívot / Pívot
Altura: 6'11 (2,11)
Peso: 205 lbs (93 kg)
Estadísticas 2016-17: 12 pts, 7.8 reb, 1.5 tap, 1.2 robos. 

Pros

La carta de presentación de Jonathan Isaac son sus condiciones físicas. Se trata de un jugador que roza los siete pies de altura, con una envergadura de 7'1 pies, todo ello sumado a la agilidad de un alero, lo que le da potencial para ser flexible hasta en tres posiciones diferentes, algo muy valorado en una NBA que cada vez se fija más en los jugadores flexibles y menos en los especialistas en una única faceta. Con estas armas lo primero que destaca es su altísimo techo defensivo, con la altura para defender a interiores pero también la rapidez de piernas para mantener el tipo en emparejamientos con exteriores. Sus largos brazos también lo convierten en una amenaza en el tapón y el robo, con buen sentido del timing en ambas facetas. Correcto en el rebote en la universidad. Su habilidad para manejar el balón ha mejorado en el último año, y da la sensación de que puede seguir haciéndolo. Aunque inconsistente, su lanzamiento y su mecánica también dejan prever potencial en este apartado (34.8% en triples, porcentaje que bajó en una mala racha que tuvo al final de la temporada, y 78% en tiros libres). 

Contras

En ataque es donde más verde está,  no es fiable en la faceta creativa, dependiendo de las capacidades de otros, y aún tiene que mejorar mucho su control del balón para crear en bote. En la universidad no tuvo un rol importante en ataque, y en la mayoría de las ocasiones el tampoco lo buscó, dando a veces incluso sensación de pasividad en la ofensiva. A pesar de su tamaño y versatilidad, tendrá que ganar músculo y peso para poder sobrevivir a los golpes en la zona y para ser capaz también de finalizar mejor cerca del aro. Quizás esta misma falta de fuerza sea lo que le lleve a evitar el contacto físico, lo cual tiene como consecuencia que no utilice toda la explosividad que posee. Aunque vaya a ser sin duda top 10 en el Draft, posiblemente sea el jugador que está más verde de todos los que salgan en los puestos de honor. 

Vídeo



Comentario

Al igual que De'Aaron Fox, Jonathan Isaac ha subido en las previsiones del Draft en las últimas semanas, pasando de los puestos entre el 10 y el 13, donde se encontraba en febrero, a dar la impresión de que su peor caso será salir elegido en el pick 7 de los Minnesota Timberwolves. 

Desde Dallas se apunta a que a los Mavs les encanta Isaac, y que estaría en lo más alto de su lista entre aquellos jugadores que consideran viable que les lleguen. Sin embargo, si tan enamorados están de Isaac, tendrían que orquestar algún traspaso para subir puestos o rezar para que caiga hasta el 9, algo que a día de hoy parece muy poco probable. 

En Florida St. tuvo un rol secundario en ataque y hay quien piensa que sus números podrían haber sido mucho mejores si hubiese sido parte focal del ataque. Pero, desde luego, su impacto inmediato llegaría en su versatilidad defensiva, que lo juntaría, en el caso de los Mavs, a la de Harrison Barnes y Nerlens Noel para un frontcourt temible en ese sentido. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »