#DMavsDraft: Donovan Mitchell



Datos

Nombre: Donovan
Apellido: Mitchell
Fecha de nacimiento: 7 / 9 / 1996
Posición: Escolta
Altura: 6'3" (1,91)
Peso: 210 lbs (95 kg)
Estadísticas 2016-17: 15.6 pts, 4.9 reb, 2.7 asis, 2.1 robos. 

Pros

Con 6,10 pies, tiene la mayor envergadura oficial de entre todos aquellos guards llamados a salir en el top 15 (la de Ntilikina no es oficial). Utiliza sus largos brazos para crear caos en las líneas de pase rivales y para acosar a su emparejamiento, lo cual tiene como consecuencia su alto porcentaje de robos. Pero no arriesga y deja vendidos a sus compañeros para sumar sus robos: es tanmbién un gran defensor de equipo y en las ayudas, y por todo ello fue nombrado en el mejor quinteto defensivo de su conferencia. Es un jugador fuerte, explosivo y veloz, elementos con los que compensa su baja estatura para su puesto, lo cual da esperanzas para una futura evolución en aspectos ofensivos. Del 25% en triples en su primer año pasó a un 35% en el segundo, duplicando además el número de ellos que intentó. Se tiene en muy alta estima su personalidad, brillando en las entrevistas con las franquicias según DraftExpress, y coincidiendo la mayoría de los analistas en alabar su capacidad de trabajo. Sus mejoras en los últimos años lo confirman. 

Contras

Aunque lo compense con sus capacidades físicas, es bajo para el puesto de escolta y no está lo suficientemente desarrollado como creador o pasador como para jugar de base, con lo cual se queda en una mezcla de ambos puestos. Necesita seguir mejorando en el juego en estático en facetas importantes como la lectura del pick and roll. Pese a que es capaz de generarse tiros de diferentes formas y su mecánica parece buena, su lanzamiento es muy irregular y su selección de tiro, cuestionable. Tampoco saca muchos tiros libres, algo que debería explotar dada su velocidad y explosividad. Antes de querer ser algo más alto, tendrá que saber establecerse, como mínimo, como un escolta de triple y defensa. 

Vídeo


Comentario

Donovan Mitchell tiene muchos fans entre las front office de las diferentes franquicias, y no sería nada extraño que diese una sorpresa colándose en el top 10 gracias a sus armas físicas. En el caso de los Mavs, no conocemos realmente lo que opinan sobre él, pues no se ha filtrado nada más allá de que querían tener un entrenamiento privado con el jugador (y seguramente lo hicieran), pero da la sensación de que, o bien tendrían que tenerlo en muy alta estima y quedarse sin uno de los bases para seleccionarlo, o bien tendría que haber ocurrido un traspaso en el que se moviese a Wesley Matthews o a Seth Curry. 

Le penalizará llegar como sophomore y ser un año mayor que la mayoría del resto de jugadores que saldrán en puestos de lotería. Sin embargo, ha tenido una excelente evolución en las últimas tres temporadas. Pasó primero de desconocido fuera del radar a jugador perseguido por las universidades en su último año de High School. Después de suplente muy irregular en su año freshman al gran nivel de su año sophomore en Louisville. Y por último de una previsión en los puestos cercanos al 20 saltó a la zona de lotería tras un gran Draft Combine. Esta tendencia claramente ascendente puede hacer que alguien se la juegue con él antes de lo esperado. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »