Michael Finley representará a los Mavs en la lotería del Draft



El próximo martes se celebra la lotería del Draft, y ya conocemos quién representará públicamente a la franquicia. Será Michael Finley, el ex jugador que ahora ocupa un cargo de máxima confianza a la derecha de Donnie Nelson en el organigrama de los Dallas Mavericks. 

Mark Cuban fue quien anunció ayer la designación, según adelantó Eddie Sefko del Dallas Morning News. En la última lotería en la que estuvo presente Dallas el papel lo cumplió Donnie Nelson, y no parecía demasiado cómodo en su posición. 



Michael Finley llegó a los Dallas Mavericks en una época en la que eran la peor franquicia de la NBA y tuvo que vivir unos cuantos años de travesía por el desierto, pero ayudó a recuperar la honra de los Mavs y para cuando salió de la organización (cortado por Mark Cuban aprovechando una amnistía) ya se encontraban en los puestos nobles del Oeste.

Después de su retirada definitiva como jugador, Finley empezó a trabajar de nuevo para los Mavericks, en esta ocasión en la faceta ejecutiva. La primera noticia que tuvimos de su regreso fue en el verano de 2012, cuando participó en la reunión con el agente libre Deron Williams. Entonces fue solo como ejemplo de ex jugador de la franquicia, pero ha ido subiendo puestos hasta ser asistente del GM de los Mavericks, y dentro de su labor entra la organización de cara al Draft, apartado que ya lideró la temporada pasada. También en el verano de 2016 fue quien lideró la reunión con el agente libre Harrison Barnes. 

Hace un par de días analizamos las probabilidades que tienen los Dallas Mavericks de salir victoriosos de la Lotería del Draft. Son pocas, pero Michael Finley tratará de ser el talismán.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »