Los Dallas Mavericks no tienen suerte en la Lotería y elegirán en el puesto 9



No hubo suerte, los Dallas Mavericks se quedaron donde estaban y elegirán con el pick 9 del próximo Draft. Los afortunados de la Lotería del Draft fueron los Celtics, que se llevaron el 1; los Lakers, que mantuvieron su pick y se llevaron el 2; y los Sixers, que a través de su derecho de intercambiar picks con los Sacramento Kings, tendrán el 3 (que salta desde el 8º puesto). 

Dejando a un lado mi rabia inicial porque LOS MAVS PODRÍAN HABER TERMINADO EMPATADOS CON EL MISMO 8º PUESTO QUE HA SUBIDO AL PICK 3 OH DIOS, OH DIOS, POR QUÉ, POR QUÉ TUVIMOS QUE GANAR A MEMPHIS, lo cierto es que nunca sabríamos si la combinación que salió habría pertenecido a Dallas o a Sacramento (se habrían repartido el mismo número de probabilidades entre ambos), y en el pick 9 los Mavs van a tener una buena cantidad de talento disponible aún. 

Así lo entiende por ejemplo Rick Carlisle, quien habló sobre la profundidad de talento en los puestos de lotería hace unas semanas. 

"Es profundo, hay 13 o 14 chicos que van a ayudar legítimamente a sus equipos de inmediato, y no solo a malos equipos, también a buenos", dijo Carlisle. "Es un buen año para estar en el top 10 y lo aprovecharemos. Hay un montón de trabajo que hacer aún antes del Draft. 

Trabajo como el que está haciendo estos días Donnie Nelson visitando a Frank Ntilikina en Francia (quien parece objetivo claro de los Knicks en el pick 8, por cierto). 

"Es genial, es el tipo de presión que quieres, una oportunidad. Y sabemos que es importante", prosiguió Carlisle sobre el Draft. "Ni siquiera hemos estado en la mitad de la primera ronda muchas veces, Justin Anderson fue un 21, no se acerca a eso. Y ahora tenemos el 9, eso es genial, debería haber motivos para el optimismo. No es como otros años en los que tienes dos o tres jugadores que son claramente buenos y del resto no estás tan seguro: este año puedes meter a esos 13 o 14 en un cubo y sacar a cualquiera. Es muy profundo". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »