Donnie Nelson visitará a Frank Ntilikina en Francia



Faltan menos de seis semanas para el Draft de la NBA, y los Dallas Mavericks ya están a pleno funcionamiento para recabar la mayor información posible de todos los candidatos de cara a la selección de rookies. 

Dentro de aquellos llamados a salir en el top 10, Frank Ntilikina seguramente sea la mayor incógnita. El base francés no domina en Europa ni sus números son nada del otro mundo, pero no cumple 19 años hasta julio, sus armas físicas son prometedoras y sus instintos han llamado la atención de los scouts NBA desde hace más de un año. 

La LNB francesa está llegando al final de su fase regular, y los Playoffs empiezan dentro de un par de semanas. Los ojeadores apuran las últimas oportunidades para ver a Ntilikina en juego antes del Draft, y los Dallas Mavericks no van a ser menos, con Donnie Nelson y Tony Ronzone (director de personal) asegurándose ya sus pases. 


El Strasbourg, donde juega el base, se encuentra en estos momentos como cuarto clasificado, e intentará avanzar y luchar por el campeonato. Esto podría retrasar la llegada de Ntilikina a Estados Unidos para realizar entrenamientos privados o incluso evitarlo totalmente si llegasen a clasificarse para la final, cuyo hipotético quinto partido sería el 24 de junio. Nelson y Ronzone aprovecharán el viaje para ver sus cualidades en persona, pero también para conocer al jugador, su entorno y recabar la mayor cantidad de información posible sobre él. Desde el principio de la temporada se ha especulado con que existe un fuerte interés de los Mavs por el francés, y también ha salido el mismo cotilleo en las últimas semanas con Kings y Knicks.

Este no será el único viaje de los Mavericks a Europa. Según Eddie Sefko, habrá un segundo viaje ya entrado el mes de junio, con las posibilidades de ver de nuevo a Ntilikina y ojear o conocer también a otros proyectos como Isaiah Hartenstein, Anzejs Pasecniks, Jonathan Jeanne o Rodions Kurucs. 

Pero antes, Nelson, Ronzone, Michael Finley y Rick Carlisle entre otros están teniendo una semana muy entretenida en el Draft Combine de Chicago, en el cual no participan la mayoría de proyectos top 10 del Draft, pero sí que han aprovechado para entrevistarse con al menos dos decenas de jugadores incluidos Justin Patton, Jonathan Motley, Semi Ojeleye, Dwayne Bacon o Josh Hart. Ninguno de ellos será considerado realmente para una elección top 10, pero los Mavs están haciendo los deberes por si los trades. 

En la noche del próximo martes al miércoles se celebrará la lotería del Draft, en la que Michael Finley representará a la franquicia.

En otro orden de cosas, parece que ya hay una firma para la Summer League y potencialmente para el training camp.


Si jugador chino se ganase el puesto, Nelson cree que sería candidato para ocupar uno de los dos contratos NBA - D-League que se implementarán con el nuevo convenio. Veremos si pasa de movimiento de marketing para el mercado chino. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »