#DMavsDraft: De'Aaron Fox



Datos

Nombre: De'Aaron
Apellido: Fox
Fecha de nacimiento: 20 / 12 / 1997
Posición: Base
Altura: 6'4 (1,93)
Peso: 171 lbs (78 kg)
Estadísticas 2016-17: 16.7 pts, 4.6 asis, 4 reb, 1.5 robos.

Pros

Base zurdo con muy buenos instintos creativos y de pase, y excelentes condiciones para ser un muy buen defensor. Su punto fuerte está en la lectura del juego, y sobresale especialmente en transición, tratando siempre de generar puntos con las defensas rivales descolocadas. Es rápido y ágil, controla bien el balón y su cuerpo y es un peligro para los ataques por su anticipación en las líneas de pase. Conoce a la perfección los mejores lugares para hacer llegar el balón a sus compañeros en situaciones ideales para anotar. Elevó su juego con el paso de las semanas, llegando a su punto más alto cuando más se requería de él, en marzo.  

Contras

Aunque tiene un arma que puede aprovechar con su lanzamiento de media distancia, la faceta anotadora es la que crea más dudas en Fox, por el miedo a que pueda “quedarse” en una versión de Rajon Rondo. Su lanzamiento exterior es cuanto menos poco fiable y demasiado racheado, y al principio tendrá problemas para terminar con contacto cerca de la canasta hasta que coja más peso y fuerza en su tren superior. A pesar de leer muy bien el juego, puede pecar de exceso de confianza con algunos pases demasiado arriesgados y un número alto de pérdidas, pero debería controlarse más en un ataque NBA más estructurado. 

Vídeo


Comentario

La carrera de Fox va a depender de su habilidad para crearse un lanzamiento consistente. Si no lo consigue, igualmente podrá ser un muy buen base director y defensor, pero al que las defensas no respeten del todo. Si lo consigue, estaríamos hablando de un base de primer nivel para los próximos 15 años. Su pasión competitiva y ética de trabajo están ahí, pero son muchos los ejemplos de bases que llegan a la NBA con la misma tarea y no llegan a conseguirlo.

Desde su llegada a Kentucky, Fox ha sido visto como una elección fija en la lotería de este Draft, pero en enero y febrero rondaba los puestos 8, 9 o 10 en la mayoría de los mocks, lo cual lo habría situado justo en el rango de los Dallas Mavericks. Sin embargo su valor se catapultó tras una gran actuación en el March Madness, y ahora mismo apunta a un puesto top 5. Precisamente en quinto lugar seleccionan los Sacramento Kings, un lugar en el que tendría sentido la elección de un base, y ya se ha empezado a rumorear que hay interés mutuo entre ambas partes. 

Al menos por ahora, tendría que suceder una caída inesperada o un traspaso para que Fox sea jugador de los Dallas Mavericks el próximo 22 de junio.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »