Barea se estrenará como entrenador profesional con los Indios de Mayagüez



No es muy habitual que una persona sea jugador y entrenador profesional al mismo tiempo. Hace muchos años la figura del entrenador - jugador era mucho más común que ahora que no hay apenas casos en ligas profesionales. Pero ser jugador profesional de un equipo, y entrenador profesional en otro, es algo aún menos común. 

Pero, después de todo, la carrera de J.J. Barea también está fuera de lo común. De jugador undrafted a campeón de la NBA con un papel clave, siendo uno de los mejores bases suplentes de su generación. Y ahora, cuando aún sigue en activo y con contrato con los Dallas Mavericks, Barea se estrenará también como entrenador con los Indios de Mayagüez de la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. 

Así lo adelanta el base en una entrevista con Primera Hora

“Era algo que quería hacer en el futuro, pero ahora surgió esta oportunidad con Mayagüez y cayó en un buen momento porque no estoy haciendo nada", dijo Barea al medio boricua. "El ‘timing’ fue perfecto para mí. Mayagüez es mi pueblo y también fue mi primer equipo profesional. En el equipo tengo amigos y falta un mes de temporada. Tenemos 15 juegos y voy a ayudar al equipo en lo más que pueda. Espero que sea bueno para todos". 

Al principio hubo pegas, como se explica en el artículo de Primera Hora, ya que el base no cuenta con el título de entrenador pero, como suele suceder en estos casos, suele encontrarse una solución. Por parte de los Dallas Mavericks y la NBA, no hubo pegas. 

“Los dos (Rick Carlisle y Mark Cuban) se pusieron bien contentos", dijo Barea. "Me dicen que será una tremenda experiencia. También llamaron a la gente de la NBA y dijeron que no había problemas. Me dieron la luz verde”. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »