Unas horas en Dallas con Nico Brussino (vídeo de Básquet Plus)



Fabián García de Basquet Plus pasó con Nico Brussino unas horas hace algunas semanas, y ha compartido con el mundo la visión del argentino sobre su primera temporada en Dallas y en la NBA. El vídeo dura 43 minutos (en su canal hay otros vídeos con actuaciones de Nico), y estos son algunos de los puntos interesantes que se sacan: 

  • No tiene coche. Hace sus desplazamientos en Uber ("es más barato que el taxi"). Tiene pensado comprarse un coche la temporada que viene "si me quedo". 
  • Ha vivido solo durante todo el principio de la temporada, pero su novia le ha acompañado ya durante los dos últimos meses. 
  • Está siguiendo un plan de alimentación (sin gluten) enfocado a ganar peso, y ha subido unos 4 kilos en lo que va de temporada. Ser celiaco le limita sus opciones de comida, aunque allí encuentra más opciones. 
  • Conoce bien la zona del asesinato de Kennedy... pero no controla otros intereses turísticos de Dallas. 
  • Su nivel de inglés ha mejorado mucho, pero aún no se atreve a hacer declaraciones públicas en inglés. Sus clases de inglés las toma en el mismo AAC, y en 2017 los Mavs han viajado más y ha tenido menos sesiones.
  • Se aprecia que Dirk Nowitzki hace un esfuerzo por integrar a todos, pero especialmente al joven argentino. 
  • Brussino explica también cómo vive los partidos del equipo, y cómo sabe en qué partidos tiene posibilidades de jugar y en cuáles no. A veces, cuando no juega, se va a casa "caliente", pero siempre comprende su situación. 
  • Cree que lo que está haciendo esta temporada está por encima de las expectativas que habían puesto ambas partes. Ha superado todas sus marcas: le dijeron que se ganara un sitio en el training camp, le dijeron que pasaría buena parte de la temporada en la D-League pero ha estado convocado en todos los de los Mavs. 
  • Canales, Barea y Mejri son sus principales apoyos por el uso del idioma.
  • Su intención es ir a la Copa América del próximo verano con la selección de Argentina. 

El caso de Brussino es muy curioso. Una persona tan tímida que no se atreve a lanzarse a habalr en un idioma extranjero que ya lleva un tiempo estudiando, pero que dentro de la pista juega siempre con tanta confianza a pesar de haber jugado muy poco este año. Este es un vídeo imprescindible para conocer mejor al joven argentino que tiene intrigados a los Mavs fans de todo el mundo. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »