Tony Romo será jugador de los Mavs por un día



Durante las semanas pasadas, Mark Cuban es mostró especialmente abierto a la necesidad que, según él, tienen los Dallas Mavericks de fichar a un base pasador. Primero lo mencionó de cara a la temporada que viene, en un comentario que parece más serio o fiable, pero después del partido del viernes tanto él como Donnie Nelson apuntaron a que la firma de un base de ese tipo podía producirse incluso antes del final de esta temporada regular, para los tres partidos finales. 

A partir de sus declaraciones, periodistas como Eddie Sefko publicaron la noticia, indicando que la ventaja podría estar en firmar al base que fuera por una segunda temporada por el mínimo también, con el verano para evaluarlo. Se apuntaron nombres de veteranos como Mario Chalmers, Steve Blake o Andre Miller, mientras otros aprovechábamos para comentar el poco sentido que tendría una contratación así para los Mavs en este momento, y cómo encajaría mejor que firmaran a un base joven de la D-League. 

Al final, era todo una estratagema. Un preámbulo para el anuncio que hicieron ayer los Dallas Mavericks: firmarán a Tony Romo, el ex quarterback de los Dallas Cowboys, para que sea un Mavericks durante un día. Según Marc Stein, quien adelantó la noticia, este movimiento no se hubiera hecho si los Mavs se jugasen entrar en Playoffs. 

Para quien no conozca a Romo, se trata del quarterback titular de los Dallas Cowboys durante la última década. Sus resultados como equipo no han sido especialmente brillantes, con algo de mala suerte también en las últimas temporadas (especialmente con las lesiones), pero consiguiendo ocupar la primera posición en la historia de la franquicia en yardas totales pasadas, por delante de dos leyendas como Troy Aikman y Roger Staubach. Durante la temporada pasada Romo volvió a lesionarse, con el rookie Dak Prescott brillando en su ausencia y quedándose con el puesto de titular. 

Con el paso de los años su situación terminó asemejándose un poco a la del Dirk Nowitzki anterior al anillo, con la diferencia de que Romo no llegó a conseguir el título, y anunció hace unos días que se retira. El mismo Nowitzki mostró su apoyo públicamente a Romo en varias ocasiones, y el de los Cowboys y él llegaron a entablar una relación que incluye la presencia, e incluso un pequeño discurso del wuarterback, en la cena especial que celebró un grupo selecto de Mavs para festejar los 30.000 puntos del alemán. 

Desde el punto de los Dallas Maveriks, está firma produce sensaciones encontradas. La primera de ellas es que esto no deja de ser un paripé, un circo. Una cosa es homenajear a alguien durante un partido y otra llegar hasta este extremo, y en buena parte es triste que los Mavs tengan que recurrir a acciones así para llenar el pabellón en el último partido en casa de la temporada y salir en los titulares. 

Por otra, y en esta quizás incluya que con el paso de los años también he terminado siendo fan de Romo, qué más da que sea un paripé. Romo es una figura respetada por todo aquel que lo conoce y tiene un conocimiento mínimo de su deporte y sus circunstancias, han sido también numerosas las veces en las que se le ha visto en la grada durante partidos de los Mavs, es amigo de Nowitzki y la temporada ya está perdida. 

Preguntado por esta situación, el entrenador Rick Carlisle respondió que "los Mavs buscan honrar a uno de los mejores deportistas de Dallas de todos los tiempos con una experiencia muy especial". 

El caso es que el martes Tony Romo firmará su contrato por un día, se vestirá con el uniforme de los Dallas Mavericks, participará en el calentamiento, en las presentaciones y se sentará en el banquillo durante el partido. Desde la franquicia apuntan que no jugará, y seguramente haya impedimentos legales para ello, pero con Mark Cuban y los Dallas Mavericks nunca se sabe. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »