Los Dallas Mavericks terminan la temporada con el noveno peor balance de la NBA (33-49)



Los Dallas Mavericks cerraron la peor temporada de su historia reciente con una victoria contra los Memphis Grizzlies por 93 - 100. Los Mavs dieron descanso a todos sus veteranos menos Devin Harris (quien metió 15 puntos), y sus suplentes y jugadores de fondo de rotación mantuvieron el tipo contra los titulares de los Grizzlies durante buena parte del partido, teniendo en cuenta también que Memphis no se jugaba nada. 

Cuando salieron los suplentes de los locales, los Mavs tomaron la delantera con 15 puntos de Nico Brussino. Dwight Powell terminó con 12 puntos, Jarrod Uthoff con 11, y Nerlens Noel hizo 10 puntos, 7 rebotes y un tapón en solo 23 minutos (cumplió 23 años el pasado lunes). DeAndre Liggins debutó con 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos. 

Por un lado, esta victoria evita que los Mavericks lleguen a colocar el 50 en su casillero de derrotas. Por otro, esa pequeña victoria moral tiene como contrapartida que los Mavs pierden su opción de conseguir el 8º puesto para la lotería del Draft, y en torno a un 2,5% de probabilidades de entrar en el top 3 del Draft. Su puesto en la lotería será el 9, con un 6.1% de probabilidades de saltar al top 3, y un ínfimo 1.7% de llevarse el pick 1. La lotería del Draft se celebrará el próximo 16 de mayo. 

Los jugadores de los Mavs harán hoy sus exit interviews y gozarán de algunas semanas de vacaciones antes de volver al trabajo. Mientras, tanto en las oficinas de la franquicia como en D-Mavs se intensificará el trabajo de cara al próximo Draft de la NBA: ¿qué pasará con el pick de los Mavs? El primer paso, el 16 de mayo en la mencionada Lotería del Draft. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »