Seth Curry lidera a los Mavs de nuevo en la victoria contra OKC



Seth Curry no es solo la historia de los Dallas Mavericks desde el parón del All Star (por encima, incluso, de Nerlens Noel), sino que ya es una de las historias de la temporada junto a Harrison Barnes. Una vez más, Seth Curry lideró a los Dallas Mavericks a la victoria con una anotación muy eficiente. En este caso la victima fue un frustrado Russell Westbrook (técnica y flagrante para él) y sus Oklahoma City Thunder, a los que los Dallas Mavericks superaron por 89 - 104. 

Curry tuvo la ayuda de un legendario alemán, claro. Dirk Nowitzki sumó 18 puntos y 12 rebotes pegándose contra los interiores de los Thunder, y se ha acerado a 20 puntos de los 30.000 en su carrera. 

"Quiero jugar dentro del sistema, no quiero acaparar lanzamientos para llegar a la cifra", dijo Nowitzki hablando sobre cuándo logrará la marca. "Quiero ayudar al equipo a ganar, estamos persiguiendo un puesto de Playoffs, y ganar es lo más importante ahora mismo. Cuando tenga que pasar, pasará". 

Nowitzki está adaptándose a lo que los Mavericks necesitan de él para ganar partidos, y un claro ejemplo es su repentina mejora en la faceta reboteadora, especialmente en el rebote defensivo. 


Dirk está haciendo todo lo necesario para ganar, Nerlens Noel ha impactado positivamente en la energía del equipo, y Harrison Barnes no está brillando como en las primeras semanas de la temporada, pero se mantiene en una línea regular. Pero la punta de lanza está siendo un excepcional Seth Curry. 

Curry anotó anoche 22 puntos, su quinta actuación por encima de la veintena en los últimos seis encuentros. Ocho de esos puntos llegaron justo antes del descanso, cuando los Mavericks empezaron a abrir brecha, y terminó con 10 canastas en 16 intentos. 

"Estoy intentando superar las expectativas, jugar bien, y lo más importante de todo: dar la vuelta a la temporada y ayudar al equipo a ganar", dijo Curry tras el partido. "Mientras ayude al equipo a ganar estaré haciendo mi trabajo. Tengo mucha confianza ahora mismo, estoy jugando con mucha energía y me lo estoy pasando muy bien. Creo que eso es contagioso, que todo el mundo está teniendo la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer y de pasarlo bien jugando. Estamos intentando mantener la racha y ganar partidos durante esta etapa en casa para intentar entrar en Playoffs". 

Desde el parón del All Star (seis partidos), Curry está promediando 23.3 puntos, 3.2 rebotes, 3 asistencias y 1.5 robos, con porcentajes de acierto del 57.8% en tiros de campo, 52.6% en triples y un 100% en tiros libres (16/16). Anoche, además, ayudó a sacar de sus casillas a Russell Westbrook. 

"Nah, simplemente estábamos compitiendo", dijo Curry al ser preguntado si había intercambiado palabras con Westbrook. "Es solo baloncesto, es divertido jugar contra uno de los mejores jugadores de la liga. Él juega con mucha energía y nosotros teníamos que igualar eso y jugar con un poco más de garra hoy". 

El rendimiento actual de Curry parece difícil que sea sostenible, pero ya lleva un tiempo a un gran nivel para que esto sea algo más que una anomalía por una muestra pequeña. Desde que empezó a ser titular en enero ha promediado 15.6 puntos con un 49% en tiros de campo y 44.7% en triples, y un balance 15-15 para Dallas. Si ampliamos un poco más la selección, desde que regresó de su lesión en diciembre su promedio es de 14.2 puntos (51.4% en tiros de campo y 48.9% en triples) con un balance de 21-19 para el equipo. 

Se trata de muestras de 30 y 40 partidos ya, y aunque se le pueda pedir mucho más en otras facetas defensivas o de distribución de juego, podemos ver a Seth Curry estableciéndose como una de las mayores amenazas de la NBA en el pick and roll y la media y larga distancia. Sus progresos no han pasado desapercibidos para Rick Carlisle, hasta el punto de que el entrenador ya lo considera intocable en el quinteto esta temporada, devolviendo a Noel al banquillo al recuperarse Wesley Matthews de su lesión. 

"Está jugando genial, ha ido de menos a más durante todo el año", dijo Rick Carlisle. "Está creando, haciendo un buen trabajo en defensa, y metiendo la pelota en la canasta. Ha hecho cosas muy buenas y se ha convertido en una parte muy grande de nuestro equipo. Hay que darle crédito, porque mucha gente pensaba que era un jugador bueno, pero no estoy seguro de que mucha gente pensase que podía esto. Lleva dando todo durante toda la temporada, y no veo que eso vaya a cambiar". 

Los Dallas Mavericks se encuentran a 2 partidos de Denver en la lucha por el octavo puesto de los Playoffs. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y pueden alargar su racha actual hasta las cinco victorias consecutivas si hacen los deberes contra Lakers, Nets y Suns en casa esta misma semana. Después el calendario se pondrá cuesta arriba, pero si al terminar esta racha en casa se ven encima de Denver para los 17 partidos que restarán, ya hemos visto en temporadas pasadas que Dirk + Rick y lo que le sumes son capaces de lograr cualquier cosa. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »