Nerlens Noel brilla en su primer partido como titular en los Mavs



Esta vez llegó a tiempo. No perdió ni un bus ni un avión, y tampoco su titularidad. Y en su primer partido en el quinteto, Nerlens Noel dejó muy claro por qué los Dallas Mavericks han puesto buena parte de sus esperanzas de futuro en él. 

Noel se estrenó como titular y lo hizo con 15 puntos, 17 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que se quedó en 13 puntos y 6 rebotes, en la victoria de los Dallas Mavericks por 100 - 104. 

"Me he sentido genial", dijo Noel. "En los último partidos los entrenadores me han estado animando a aprender el sistema, y hoy ha sido cuando más cómodo me he encontrado desde que llegué. Lo llevo día a día. Lo estoy asimilando todo e intentando ser paciente, pero es duro cuando tienes tantas ganas de tener éxito. Ellos creen en mí, así que puedo decir que estoy muy feliz de estar aquí".  

Rick Carlisle reconoció que están siendo muy duros con él para que se aprenda el sistema en un plazo de tiempo muy corto, pero también admitió que los resultados están siendo buenos y rápidos. 

"Ha avanzado mucho con respecto a hace cuatro días, e incluso con respecto a hace dos noches", dijo el entrenador. "Había algunas cosas que aún no estaba entendiendo. Tuvimos una buena sesión ayer y luego otra esta mañana antes de la sesión de lanzamiento. Está llegando a donde necesitamos que esté. Aún no ha pillado todo al completo, pero probablemente si que esté en los dos tercios de lo que tiene que aprender. Lo importante de hoy es que estuvo activo y moviéndose y pasando en el ritmo del juego. Sabíamos que iba a ser difícil contra este rival porque son muy buenos defensivamente, pero Noel hizo un buen trabajo también moviéndose por fuera y pasando". 

El excelente rendimiento que ha dado Noel en su primera prueba como titular lleva a plantearse una cuestión: ¿qué pasará cuando regrese Wesley Matthews, quizás el domingo? 

"Ese es un buen problema que tener, es una buena situación", dijo Carlisle sobre tener que elegir quién se queda fuera. "Lo tendremos que estudiar, pero me preocupa más que Nerlens haya tenido que jugar 35 minutos. Hemos intentado adelantar los cambios en varios cuartos pero por circunstancias se ha alargado el tiempo en la pista, o le han hecho falta, y sus minutos se han salido un poco de lo esperado. Analizaremos todo y veremos qué queremos hacer cuando vuelva Wesley. Espero que pueda jugar el domingo, pero determinaremos eso en el mismo día". 

Dado el rendimiento de Noel anoche y las precauciones extras que están tomando en las lesiones de los veteranos esta temporada (a Barea ya lo han alargado hasta finales de la próxima semana), no sería nada extraño que fuesen conservadores con Matthews mañana y eso permita tener otra muestra del mismo quinteto de anoche. 

Pero quizás la verdadera historia de los Dallas Mavericks post - All Star (y por lo tanto post trade deadline) sea el nivel que está alcanzando Seth Curry. La comparación siempre es odiosa, y más cuando su hermano es un doble MVP, y prometo tratar de abandonarla en el futuro. Pero...

Seth está a un nivel muy alto, que contrasta con lo poco que cobra (como siga así en el verano de 2018 los Mavs van a tener que hacer algo más que malabares económicamente para retenerlo, pero eso es historia para otro día), y ha tomado aún más responsabilidad ofensiva desde la salida de Deron Williams. Rick Carlisle ha respondido al nivel ascendente de Curry desde diciembre dándole cada vez más responsabilidad a la hora de ejecutar pero también incluso para mandar jugadas.

Anoche, Barnes se apuntó algo más tarde a la fiesta, quizás por el hecho de empezar jugando de tres, pero terminó con 18 puntos. Yogi Ferrell, rookie del mes de febrero en el Oeste, jugó bien y terminó con 17 y 5 asistencias. Y mientras los Mavs del futuro empiezan a congeniar y a elevar las esperanzas de los Mavsoquistas, Dirk Nowitzki metió 10 puntos y se acercó a 38 de los 30.000. Pase lo que pase ya esta temporada, el futuro y el pasado de los Dallas Mavericks, unidos, invitan  a ser optimistas desde el presente.

(Justin Anderson, por cierto, también brilló anoche con los 76ers. Nos alegramos por él. Parsons no brilló tanto, pero al menos sigue igual de guapo). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »