La noche en la que J.J. Barea tumbó a Blake Griffin



Debo admitirlo. Una vez me he entregado a tiempo completo al #TeamTank, las victorias fastidian un poco. Pero no hay fastidio en ganar a Los Angeles Clippers, jamás lo habrá, y menos si se trata de un partido eléctrico como el de anoche, en el que Harrison Barnes apareció en el clutch para dar la victoria por 95 - 97. 

Por haber, hubo hasta una flagrante 2, con su correspondiente expulsión. Y si hubiese que apostar entre todos los posibles implicados sin saber nada de la situación, seguro que muy pocos habrían puesto su dinero en que J.J. Barea fue a quien enviaron a los vestuarios.

Aparentemente, a Barea no le gustó que Blake Griffin sacara el brazo en un bloqueo. Y en la confrontación física que sucedió a continuación entre ambos, sorprendentemente, el que terminó tumbado Griffin.


"Ver la sonrisa de 'gato que se ha comido al canario' de Griffin creo que cuenta la historia de esa jugada", dijo Rick Carlisle, implicando que el interior de los Clippers había exagerado el contacto. "Eso es todo lo que necesitas mirar". 

El contacto de Barea fue por encima de los hombros y llegando a contactar con la cara, pero parece evidente que Blake Griffin también puso de su parte para terminar en el suelo. 

"Es complicado valorar ahora en esta liga lo que es una flagrante 1, o lo que es una técnica", dijo Dirk Nowitzki tras el partido. "Yo estoy perdido, y creo que también lo están los árbitros". 

Los periodistas solicitaron hacer un par de preguntas a los árbitros después del partido, y el reportero designado (Tim MacMahon) pudo hablar con el árbitro jefe Bill Spooner sobre la jugada. 

"El contacto fue excesivo y en los hombros y por encima de la garganta", explicó el árbitro. "Eso se considera una flagrante de tipo 2". 

MacMahon preguntó también si los árbitros consideraban que Blake Griffin había exagerado el contacto. 

"Eso no es realmente relevante para nuestro juicio de la jugada", respondió Spooner. "No tiene nada que ver con los méritos de la jugada". 

No parece que vaya a haber más castigo que la expulsión y consecuente multa, pues no tendría lógica que la NBA valore esta acción con la misma gravedad que el penoso intento de boxear entre Robin Lopez y Serge Ibaka. Barea, quien hizo las paces con Griffin durante la repetición, quitó hierro al asunto. 

"Simplemente le dí un pequeño empujón y cayó lejos", dijo Barea. "Eso pasó. Nada importante". 

Los Dallas Mavericks ganaron, demostrando una vez más que en casa son capaces de pelear con quien sea (menos con Golden State), y aunque lo que más ruido hará será la situación de Barea y Griffin, quizás la noticia deportiva de la noche estuviese en el cambio de quinteto de Rick Carlisle. Yogi Ferrell, quien anoche recibió su galardón como rookie del mes de febrero, pasó al banquillo, y Nerlens Noel entró como titular, en un cambio que por las declaraciones de Carlisle parece definitivo y que deja a Seth Curry como base de inicio. Tras una serie de partidos discretos, Seth terminó anoche con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. 

"Es un quinteto que necesitábamos ver", explicó el entrenador. "Los números con ellos han sido buenos hoy, tuvieron un impacto positivo bastante significativo, y eso es una buena señal. Tenemos que ver a Curry como base con un quinteto convencional. Tenemos que ver a Noel junto a Dirk y Barnes. Tenemos que ver qué ocurre con Barnes como tres. Este es el momento de mirar esas cosas. Estamos intentando ganar, es bastante obvio, y hacer estas pruebas cuando estamos luchando por ganar es también algo importante".

En este nuevo quinteto hay varios retos, como ver cómo se desenvuelve Barnes como 3, o Nowitzki de vuelta al 4. Pero el análisis de los Mavs se centrará sobre todo en el rendimiento de Seth Curry como principal director de juego, para ver si puede tener algún futuro en ese puesto.

"Vamos a darle un buen vistazo a esto", dijo Carlisle. "No sé por cuántos partidos será, puede ser por el resto de la temporada, o puede que no. Veremos. Ser base requiere cierta aptitud y entendimiento del juego, y él ha demostrado esas habilidades en muchas ocasiones, pero hasta que no pongamos el balón en sus manos en serio no lo vamos a saber con seguridad. Ahora es el momento para hacerlo".

Los Dallas Mavericks tienen aún dos partidos en casa antes de viajar a una gira con cinco encuentros fuera. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »